El de hoy puede ser el último compromiso de la temporada para el Conservas de Cambados o tal vez no. La última jornada de la liga regular depara para el equipo cambadés la posibilidad de clasificarse para el play-off por el título, si bien para que ello se produzca deben darse una serie de resultados encadenados a partir de la innegociable victoria de los de Yago Casal.

Desgraciadamente, la espiral de ausencias y lesiones tampoco ha querido dejar de lado al Xuven en la última jornada. La expedición a tierras valencianas supone la más escasa de todas las del curso. Juanchi Orellano no jugará en Castellón debido a su fascitis mientras que José Luis Merino también causará baja debido a un problema de salud de un familiar que le obligó a desplazarse a Sevilla en las últimas horas.

Yago Casal asume la difícil situación, pero confía en que los disponibles den lo mejor de sí mismos, "está claro que estamos muy condicionados, pero vamos a intentar mostrar el mejor nivel competitivo que tengamos. Estas ausencias nos han afectado bastante respecto a la buena dinámica de entrenamientos que estábamos teniendo, pero confío en que jugadores como, por ejemplo, Javi Patiño muestren su motivación y buen hacer para ayudar al equipo".

El consuelo para los cambadeses está en que los castellonenses también acusan problemas notorios en lo físico. El MVP de la liga Atoyebi no podrá jugar por una fascitis, al igual que su compañero Manu Rodríguez. Además, Albert Ausina y Chema García son duda.

El partido también es de vital importancia para los valencianos puesto que una victoria les permitiría mejorar su posición en la tabla para un mejor cruce en las eliminatorias de ascenso.

Acerca del rival que se esperan, Yago Casal destaca su "alegría y dinamismo en la parte ofensiva. Es un equipo con mucha facilidad para anotar. En defensa suelen utilizar mucho la táctica y buscarán la manera de minimizar nuestras virtudes".

Si bien las opciones de conseguir la novena plaza son mínimas, ya que se necesitarían otros tres resultados favorables, el técnico del Conservas de Cambados espera que "nosotros salgamos con la motivación necesaria para poder pelear por la parte que nos toca. Si después nos acompaña la suerte muchísimo mejor para todos".