Cuatro años después de su última visita, el Arosa volverá mañana domingo (18 horas) al Baltasar Pujales. Será el choque entre dos conjuntos históricos de la categoría y que acaban de firmar una primera jornada en la que ninguno de los dos dejó su casillero a cero.

Juan Carlos Andrés es el capitán de la nave del Rápido de Bouzas. Un técnico que pese a su juventud ya cuenta con muchas temporadas de experiencia en la categoría. Él mismo presenta el proyecto que tendrá esta temporada entre manos como "un grupo con una media de edad muy baja, pero estamos convencidos de que vamos a ir creciendo con el devenir de la competición. Queremos hacerlo alrededor de la pelota y nos llevará un tiempo. Tenemos cinco jugadores que salen de juveniles y esperemos que poco a poco vayan rompiendo el cascarón porque los necesitamos".

Acerca de las aspiraciones con las que el Rápido de Bouzas ha iniciado la competición, Andrés se muestra enemigo de las previsiones a largo plazo. Pese a ello considera que el objetivo que servirá de termómetro para el resto de temporada será el bagaje a la llegada del ecuador, "si tenemos 30 puntos al término de la primera vuelta podremos pensar en cotas mayores. Sería un error plantearnos objetivos más a largo plazo con un equipo tan joven en su base".

El duelo ante el Arosa no coge al Rápido en su mejor momento. Chema y Uru no podrán ser de la partida por sanción mientras que Portas, Villa, Fran Matos, Sestelo y Rubén arrastran molestias físicas que hacen improbable su participación. En estas circunstancias, Juan Carlos Andrés tiene muy claro que "no fue la mejor semana para preparar un partido. Estamos bastante condicionados. Habrá que esperar al entrenamiento de mañana (por hoy) y saber con quienes podremos contar. De todos modos este club, ha apostado por un equipo B y un juvenil de Liga Nacional para cubrirnos en situaciones así".

La victoria conseguida en la primera jornada ante el Areas le da al equipo vigués un ápice de tranquilidad para recibir a los vilagarcianos, si bien el técnico tiene claro que "a estas alturas de la competición ningún equipo tiene urgencias. Está claro que el haber ganado nos da una mayor seguridad, pero tampoco es garantía de nada. Es nuestro debut en casa y queremos ganar, pero sin más pretensiones".

Una cuestión añadida es la que se refiere a la dificultad que le planteará el Arosa, rival al que Andrés tiene en muy alta estima. El entrenador vigués apunta que "creo que va a ser uno de los equipos importantes este año en la categoría. Sigo su trayectoria y en los dos últimos años y me consta que están haciendo las cosas muy bien como equipo y como club. Creo que por entidad y trabajo están más que preparados para dar el salto de categoría y pienso que están en el buen camino para recuperar su estatus del pasado".

El Rápido de Bouzas acaba de caer ante el Alondras el pasado miércoles en partido de la Copa Federación por 2-4. El duelo sirvió a Andrés para intercambiar información con José Curiel después de que los de Cangas visitasen el pasado domingo A Lomba. "Algún comentario sí que hicimos y la verdad es que el Arosa tiene orden y talento para hacer daño a cualquier equipo. En lo individual jugadores como Camiño o Quique Cubas son claros referentes. Sabemos como se manejan y trataremos de que el partido se juegue al ritmo que nosotros marquemos. De todos modos creo que puede ser un partido muy igualado como casi todos los del inicio de liga", dice.