El balonmano de élite tiene este fin de semana una cita en el pabellón de Coirón con la disputa del partido de selecciones séniors masculina que enfrenta a Galicia e Israel. Será el sábado a las 18 horas y con entrada libre. Las mismas selecciones repetirán el enfrentamiento el domingo en Pontevedra a las 12,30 horas. Para el combinado gallego, dirigido por Javier Barrios y Quique Domínguez, los choques tienen carácter simbólico mientras que para el israelí sirve de preparación para el pre-Europeo.

La presencia de la selección gallega en Dena se debe a la concesión de la Federación Gallega de una petición formulada por el club Fisiosaúde-Asmubal Meaño con motivo de la celebración este año del 25 aniversario de la fundación de esta entidad. La Federación quedó muy satisfecha además de por la excelente acogida y la colaboración del club meañés con la organización del torneo cadete de selecciones territoriales disputado en navidad en Cambados, Meaño y Sanxenxo. Por todo esto el club que preside José Manuel Aspérez elevó esta petición. El apoyo del Concello de Meaño y la Diputación de Pontevedra resultó decisivo para que el partido viniera para Dena por cuanto había otras localidades de la provincia que deseaban albergarlo.

Aspérez Montes reconoce que la presencia de ambas selecciones en Dena "es un logro y un aliciente para potenciar el balonmano en O Salnés. Por nuestra parte esperamos que se llene el pabellón porque será una excelente ocasión de ver en nuestra zona un partido de balonmano de élite". El presidente confirmó que este será un primer evento de los que se celebrarán a lo largo del curso con motivo de las bodas de plata del club.