Las instalaciones del Club de Tenis O Rial ya están preparadas para su cita más importante de la temporada. La fase final del Torneo Santa Rita reunirá sobre las pistas de cemento del club vilagarciano a los mejores proyectos de tenistas de toda Galicia.

Daniel Otero, director técnico del Club de Tenis O Rial; Carlos Coira, coordinador de la Federación Gallega de Tenis, así como Diego Mora en representación de la Fundación de Deportes, presentaron un evento que ya ha filtrado a sus principales favoritos con las fases previas a lo largo de los pasados fines de semana.

El propio Otero no pasó por alto la importancia de esta prueba dentro del Circuito Gallego, porque "es uno de los torneos de más participación de todo el circuito. Hemos manejado 227 inscripciones entre las tres categorías y eso nos obligó a hacer pequeños ajustes en el sistema de competición para poder celebrar con mayor agilidad las eliminatorias".

La categoría infantil masculino es la que cuenta con mayor presencia de jugadores, categoría en la que tampoco faltará presencia de jugadores del Club de Tenis O Rial. Otero señaló respecto a la representación de la entidad anfitriona que "contamos con cerca de 25 jugadores en todas las categorías. Hay varios que parten con serias opciones de pelear por el título".

Los partidos en esta fase final se disputarán a dos sets. En caso de persistir el empate se celebrará un tie-break a diez puntos. De cada una de las fase previas accedieron al cuadro final cuatro jugadores por categoría. Cabe recordar al respecto que el torneo engloba las modalidades masculino y femenina en cada una de las tres categorías establecidas.

Los encuentros definitivos darán comienzo mañana viernes y continuarán hasta la tarde del domingo. El segundo y definitivo asalto de esta fase final será el que se celebre entre el 24 y el 26 de mayo con las eliminatorias que decidirán el título. Una de las cuestiones en las que incidieron los organizadores de esta vigesimoquinta edición es en lo que se refiere al carácter abierto del torneo. "Todas las personas que quieran ver las evoluciones de los jugadores tienen la entrada gratuita. Se trata de conseguir el mejor ambiente posible y disfrutar de un torneo que es de los más importantes en categorías base", finalizó Daniel Otero.