El Alondras perdió una gran oportunidad de sentenciar la permanencia en la categoría, después de adelantarse en el marcador por mediación de Calo.

Se equivocaron en el plantamiento los locales, puenteando la línea medular y desplazando el juego de la zona defensiva al área contraria. Esta circunstancia provocaba que se hiciese con el control del balón la defensa visitante, que desarrolló su función de forma cómoda.

A lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, el dominio del encuentro correspondió al equipo local, que dominaron a los de O Morrazo. Tanta fue la presión de los locales, que consiguieron sacar en este primer tiempo, un total de diez saques de esquina, aunque no consiguió entrar ninguno.

Fran Matos tuvo en sus pies las mejores ocasiones del conjunto local, pero en esta ocasión el balón no quiso entrar.

En Alondras se adelantó en el marcador de penalti, en una jugada muy protestada por los locales, aunque poco tiempo después era Jorge Fernández el que conseguía el tanto del empate, todo en la primera media hora de partido.

En la segunda mitad al Alondras le bastó el trabajo defensivo. Los de O Morrazo se lucieron en esta face, que se contituyo en su mejor arma para frenar el juego de Machu y Jorge Fernández. Los dos jugadores locales tuvieron que jugar los balones aéreos que enviaba su portero Roberto Pazos.

Así fueron transcurriendo los minutos, sin que los jugadores locales cambiaran su forma de jugar, dejando la línea medular sin acción.