El campo de A Lomba, en Vilagarcía, va a vivir un duelo entre dos equipos que están necesitados de puntos. Arosa y Unión Grove precisan esta victoria para seguir manteniendo sus objetivos a la vista, propósitos distintos para ambos pero que se les han complicado, especialmente a los arlequinados que están a siete puntos de los puestos de ascenso directo. Con estos mimbres, el derbi, que comienza a las 17,00 horas, promete ser un buen partido y estará cargado de tensión e intensidad.

Los locales llegan al encuentro con la baja del central Ríos y sin el delantero Nando, lesionado, lo que deja a José Luis Uhía "Piscis" con muy pocas alternativas para la delantera. Para el técnico arlequinado el encuentro va a ser muy complicado, no solo por tratarse de un derbi, sino porque el Unión Grove "llega muy necesitado de puntos para huir de los puestos de abajo y supongo que van a salir muy bien replegados, sin conceder espacios y tratando de aprovechar las oportunidades que tengan".

Aunque no era técnico del Arosa cuando se enfrentaron ambos equipos en Monte da Vila, con victoria para los arlequinados, Piscis conoce perfectamente a su rival, en el que militan un considerable número de jugadores que estuvieron a sus órdenes cuando entrenó al Portonovo. "En esa etapa coincidí con Andro, Borja, Turu, Félix o Muelles", explica el técnico local antes de destacar a dos jugadores como referentes del equipo de Ricardo, el meta Jose y el delantero Ramón. Augura un encuentro "muy igualado" que su equipo está mentalizado en ganar para mantener opciones.

Por su parte, el técnico del Unión Grove, Ricardo Dios, destaca la dinámica positiva en la que se encuentra el Arosa y reconoce que ambos equipos "necesitamos los puntos". Los grovenses llegan al encuentro tras romper una racha negativa venciendo por un contundente 3-0 al Mondariz pero tienen a su portero Jose y a Iago Nogueira tocados.

Ricardo destaca de su rival "la velocidad que tiene en los hombres de arriba, unido a un centro del campo con mucho oficio y físico que les permite pelear durante los 90 minutos, por los que vamos a tener que salir muy concentrados". También destaca Ricardo la seriedad defensiva que ha imprimido Piscis al Arosa, "donde solo ha encajado cuatro goles en un único encuentro, dejando su portería a cero en el resto de partidos".