11 de marzo de 2013
11.03.2013

El Céltiga mereció algo más ante el Bergantiños

Plevak igualó el gol inicial de David García, pero Josiño sentenció el encuentro

11.03.2013 | 00:00
Un jugador del Céltiga despeja un balón. // Iñaki Abella

Bergantiños 2
Julián, Tomás, Aarón, Diego Peña, Sergio, Julio Bayo, David García, Gonzalo Vilariño, Alexandre (Toni, minuto 59), Josiño (Chechu, minuto 91) y Ekedi (Iván Amor, minuto 82).
Céltiga 1
Vila, Janeiro, Óscar Río, Álex Corrales, Unai, Grova, Jacinto (Javi, minuto 86), Juanito, Berto (Rubén Cerqueiras, minuto 70), Breogán y Plevak (Eugenio, minuto 78).
Goles: 1-0, minuto 1: David García. 1-1, minuto 23: Plevak. 2-1, minuto 62: Josiño. Árbitro: Arias Penas. Tarjeta amarilla a David García. Incidencias: As Eiroas, 200 espectadores.

El Bergantiños se aprovechó de un fallo defensivo del Céltiga para conseguir tres puntos, los de la esperanza. La victoria fue merecida, aunque el partido fue poco vistoso y los dos rivales estaban atenazados por lo que se jugaban los de Carballo dispusieron de más y mejores ocasiones.

La jugada decisiva fue una falta de entendimiento entre Janeiro y el guardameta Vila en la segunda parte, acabó con un mal despeje del defensa que aprovechó Josiño para darle la victoria a su equipo. Los locales tuvieron numerosas ocasiones que, por falta de puntería o por la excelente actuación del guardameta Vila, no llegaron a concretar.

El Céltiga fue de menos a más. Logró contrarrestar el tanto en el primer minuto de David García y acabó lanzando un saque de esquina con todo el equipo metido en el área rival, portero incluido. A pesar de ello, no consiguió arañar un punto.

Comenzó el partido de la peor manera posible para los pupilos de Manolo Núñez. Una falta en la frontal del área en la primera acometida del Bergantiños propició el primer gol del partido. Transformó la infracción David García en un lanzamiento magistral, que entró por el ángulo más alejado del guardameta Vila.

El Celtiga también llegó al área rival con Plevak, Berto y los disparos de falta de Óscar Río, aunque con menos claridad que su rival. Al final, acabó perdiendo el partido en una acción inocente. Janeiro despejó de manera defectuosa un balón largo, dejando la pelota franca para Josiño, que ya había lanzado al palo en una ocasión. El delantero no fallo esta vez y adelantó a los locales. El conjunto que dirige Manolo Núñez puso empeño en la remontada pero no llegó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine