La primera prueba del Campeonato Gallego de trial ha servido para confirmar las altas expectativas que Emma Castañeiras ha puesto en la temporada. La piloto vilagarciana finalizó en la sexta posición dentro de la categoría TR-3 junior open flechas verdes, nomenclatura que se ha adoptado este paso para localizar el grado de dificultad de cada categoría.

En la cita celebrada en la localidad ourensana de Entrimo a la componente de la Escuela de Pilotos Rodamoto no le fue nada mal. Pese a tener un arranque algo lento por el importante frío de la mañana, fue calentando sus músculos y progresando en las zonas para conseguir una excelente segunda vuelta que le deja la sexta posición final, categoría que fue ganada por el actual campeón de España Juvenil Gabriel Marcelli.

Castañeiras estuvo en su línea demostrando en muchos de los pasos una excelente técnica que arrancó aplausos de los numerosos aficionados. Emma pasaba con limpieza la mayoría de los pasos, pero muchas de las penalizaciones máximas que recibió fueron por exceder los noventa segundos de tiempo por cada zona.

Pese a ello Emma sigue aprendiendo y dominando su Sherco para buscar en las siguientes pruebas estar en el podio de una categoría con un altísimo nivel competitivo.