Fútbol - Tercera RFEF Femenina

Una introducción al inminente derbi

El equipo mosense, que será el nuevo Celta, tuvo sus oportunidades

A. Ovenza

 

0. UD Mos: Andrea Vares; Paula González, Ainoa Galarza, Claudia Pintos, Noelia Pereira (Carla Carballo, min. 77), Andrea Otero (Itziar Ferreira, min. 77), Sara Porto (Xiana Iglesias, min. 77), Candela Rodríguez (María Almeida, min. 57), Paula Lorenzo (Marta Gil, min. 63), Ana Toubes y Emma Domínguez.

3. Deportivo B: Martina Rivas; Paula Novo, Elena Vázquez (Emma Gandoy, min. 60), Lucía Mariño (Celia Sousa, min. 77), Noelia Mayo, Carmen Carballada, Laura Testa (Elena López, min. 69), Paula Monteagudo, Macarena González (Laura Santos, min. 60), Laura Otero y Noela (Sara Cercido, min. 69).

Árbitro: Iván Mosquera (Delegación de Vigo). Amonestó a la local Paula González.

Goles: 0-1 (min. 65), Lucía Mariño. 0-2 (min. 75), Laura Otero. 0-3 (min. 86), Paula Monteagudo.

Incidencias: As Baloutas. Antepenúltima jornada del grupo 1 de 3ª RFEF. Último partido en casa esta temporada. Humberto Lede no pudo dirigir a su equipo por el fallecimiento de su madre la misma mañana. Acudieron al encuentro la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, la presidenta del Real Club Celta SAD, Marián Mouriño, y el presidente de la UD Mos, Pablo Alonso Serodio, además del director de fútbol del Celta, Marco Garcés, y la consejera céltica Xisela Aranda. 

La UD Mos se despidió de cualquier opción matemática de superar a Lóstrego y Sárdoma, al caer derrotado tras un buen partido contra el segundo clasificado, que supo rentabilizar sus oportunidades en la segunda mitad, cuando esgrimió su pegada.

Así, el que será nuevo derbi de la categoría, al absorber el Celta los principales equipos mosenses, se definió en la segunda mitad. La diferencia residió en la resolución de los ataques. Con presión alta, las locales tuvieron sus opciones. Pero no concretaron. El filial deportivista apenas generó peligro en la primera parte.

Y en la segunda mitad, la puntilla. Un balón largo a la extremo izquierda era cortado por la zaga aurinegra Pero en el saque de banda, las locales estuvieron despistadas: saque rápido, vaselina a Sara Porto y disparo de gol. Laura Otero, por la banda, fusilaba el 0-2. El Mos agotaba sus cambios, pero en diez minutos las visitantes, que peleaban por su última opción de ascenso, habían sentenciado. Luego, la viguesa Paula Monteagudo hacía el tercero: centro que remataba de rodilla adelantándose a Paula González.

El último once del Mos en categoría nacional se despidió sin poder ofrecer un triunfo a su afición. La próxima jornada, con el objetivo de mantener la sexta plaza, viaja a Oviedo para medirse al segundo equipo ovetense.