fútbol ä Liga de Campeones

Otra semifinal para el Barça

El equipo entrenado por el vigués Jónatan Giráldez vuelve a ganar al Brann y se jugará el pase a la final ante el Chelsea

Las jugadoras del Barcelona celebran uno de los goles.  | // EFE

Las jugadoras del Barcelona celebran uno de los goles. | // EFE / agencias

agencias

El Barça de Jónatan Giráldez superó al Brann noruego por 3-1 y consiguió, así, el pase a su séptima semifinal de Liga de Campeones- la sexta consecutiva- en la que se verá las caras con el Chelsea, el 20 de abril en casa y el 27 en Londres.

Los ojos del fortín culé brillaban con ilusión, con impaciencia; el Barça se sabía a un paso de una nueva semifinal y podía hacerlo en casa, y no defraudó. Sin embargo, en un guion muy parecido al de la ida, el combinado de Martin Peter Ho consiguió inquietar al campeón de Europa, y las noruegas materializaron la ocasión más clara.

Los goles de Aitana Bonmatí, Fridolina Rolfö y Patri Guijarro pusieron la brecha a unos cuartos de final en los que el Barça consiguió un 5-2 de global y en el que, pese a que se siguió postulando como el favorito para revalidar el título europeo, también recibió su dosis de sufrimiento.

Giráldez alineó un once algo atípico en un partido donde los aficionados del club noruego se hicieron oír. El equipo de Martin Peter Ho no se dejó sorprender ya en los primeros minutos pese a enfrentarse a un Barça superior. Las azulgranas bailaron en el área rival desde el inicio, y el combinado de Bergen usó sus armas con astucia; de cada contra tras una defensa agresiva, un sueño en el que creyeron. De hecho, fue en una de ellas, como ya había ocurrido en Bergen, que el cuadro noruego recortó distancias en el min.70 de la bota de Svendheim. Tras el gol, valientes, incluso cogieron carrerilla, pero el Barça sentenció definitivamente a dos minutos del tiempo reglamentario, con una Patri Guijarro anotó un gol que pudo rematar sola y a bocajarro.