Fútbol | Segunda Federación

La montaña rusa del Coruxo

El conjunto verde ha vivido cuatro fases distintas esta temporada en las que ha saltado de la pelea por la salvación a meterse en el play-off de ascenso, donde está ahora

Insúa, durante el partido del pasado fin de semana.

Insúa, durante el partido del pasado fin de semana. / Alba Villar

Juan Carlos Álvarez

Juan Carlos Álvarez

En la montaña rusa que vive el Coruxo está temporada el equipo verde se encuentra de nuevo en pleno ascenso después de tres victorias consecutivas que han colocado a los de David de Dios en la sexta posición (su mejor calificación de la temporada si exceptuamos la primera jornada en la que consiguió la victoria) a solo un punto de la última plaza que da derecho a disputar el play-off de ascenso a Primera Federación.

Resulta complicado descifrar la temporada del conjunto de O Vao esta temporada. Pasó de verse en la última posición de la tabla y en serios problemas para salvar la categoría a meterse en la pelea por el play-off, a volver a temer por la permanencia y ahora, después de esta serie de buenos resultados, a soñar incluso con pelear por ese quinto puesto. Solo seis jornadas le separan de la meta. El descenso ha dejado de ser una amenaza y ahora los de David de Dios sí pueden comenzar a pensar en otro escenario en este mes y medio de temporada que resta para el final.

El Coruxo pasó su peor tramo de la temporada entre la jornada cuatro y la undécima, tramo que el equipo pasó en zona de descenso (fue colista dos semanas). Una serie de cuatro victorias consecutivas lo sacaron del atolladero para situarlo en la octava posición. En ese momento de la temporada (que acaba en la jornada 21) el cuadro de David de Dios llega a alcanzar la octava plaza a cuatro puntos del play-off de ascenso. Otra vez la vista del equipo volvía a situarse en la pelea por la zona alta. Pero en este viaje trepidante por la temporada llegó de nuevo un descenso fugaz.

Cuatro derrotas consecutivas desconectaron al equipo de la pelea por la zona alta y le enviaron al puesto duodécimo con solo un punto de ventaja sobre el descenso. Volvió el miedo al equipo vigués, pero han vuelto tres victorias consecutivas que en esta locura de categoría le han impulsado de nuevo a ascender a la sexta plaza a solo un punto del quinto clasificado que es el último que se mete en el play-off de ascenso. Es cierto que en esa misma guerra hay media docena de equipos (todos ellos con un solo partido de diferencia) pero el punto de mira del Coruxo vuelve a estar de nuevo en la zona alta. El vagón de su montaña rusa sigue subiendo con la esperanza de que este tramo aún dure mes y medio.