Bádminton

Jacobo Fernández da otro paso en la élite en el Spain Masters

El vigués disputará por primera vez la previa de un torneo de categoría 300

Jacobo Fernández, en Nantes.

Jacobo Fernández, en Nantes.

REDACCIÓN

La BWF (Federación Mundial de Bádminton) ha comunicado a la Federación Española que Jacobo Fernández, del CB Cíes, ha sido admitido tanto en dobles como en mixtos en la fase previa del Madrid Spain Masters 2024 by Iberdrola, que comienza hoy en el Polideportivo Galllur. Jacobo estaba en la lista de reservas en el puesto 5 de dobles y 6 de mixtos.

Para el bádminton vigués supone una excelente noticia. Jacobo, participando en el World Tour BWF, sigue derribando barreras para el deporte de Vigo y de Galicia. Esta prueba, que disputará en dobles formando pareja con el granadino Daniel Franco y en mixtos con la madrileña Paula López, es de categoría 300. Será una experiencia inolvidable para Jacobo su debut en el World Tour.

Las categorías del World Tour tienen una denominación similar a las del tenis, siendo las pruebas de más rango los World Tour 1.000, 500, 300 y 100. El cuadro principal es de 32 jugadores o parejas, de las que 28 acceden por ránking al cuadro. Ocho participan en la clasificación para decidir las cuatro plazas restantes. Carolina Marín será la gran atracción junto a la pareja china de mixtos Jiang-Wei, nº 5 del mundo, o la tailandesa Intanon y la india Shindu, 8 y 10.