El Moaña hace valer el descuento para ganar en Cambados (1-2)

Las bajas se hicieron notar en la creación de juego local - Segunda derrota seguida

Diego González celebrando el gol local junto a sus compañeros.

Diego González celebrando el gol local junto a sus compañeros. / Iñaki Abella

El Cambados se quedó sin un punto en el tiempo de descuento. El Moaña, en una acción desgaciada defensivamente de los locales, se llevó el triunfo y corta la buena racha como locales de los de Pénjamo que ahora encadenan dos derrotas consecutivas.

Empezó el partido desatado en materia ofensiva. Apenas habían transcurrido cinco minutos cuando Anxo enganchó un excelente remate desde más de 25 metros que se coló de manera imparable en la portería de Adrián.

A la bella factura del tanto pronto respondieron los cambadeses. Fue con un balón largo al espacio para la carrera de Diego González que, tras regatear a un defensa, hizo el empate lo antes posible.

Una acción del duelo entre cambadeses y moañeses.

Una acción del duelo entre cambadeses y moañeses. / Iñaki Abella

En la primera parte tuvieron los locales más opciones para ponerse por delante. Fue el balón parado el que apareció con Tavares como protagonista. Primero con un golpeo de falta directa que repelió el larguero y, poco después, con un saque de esquina que el viento envenenó y obligó a Kevin Castro a sacar el balón con muchos apuros sobre la línea.

Las importantes ausencias en la sala de máquinas pesaron en la elaboración del juego local. El balón directo fue muchas veces el recurso utilizado, precisamente el mismo que le dio el triunfo al Moaña. Ya en el descuento Antón Rial prolongó de cabeza un largo envío aéreo que cogió a Adrián a media salida superándole el balón por alto para lamento de todo Burgáns.

El partido tuvo más intensidad que buen fútbol.

El partido tuvo más intensidad que buen fútbol. / Iñaki Abella

Ficha del partido:

Juventud de Cambados  1

Adrián, Batallón, Brais Parada, Fran, Tavares, Manu Santos, Pablo Barrio, Zalo (Puyi, min. 77), Manu Cabrera (David Quintela, min. 66), Diego González y Ramón (Juan, min. 66).

Moaña  2

Kevin Castro, Silva (Pastoriza, min. 59), Carrera, Cantero, Antón Rial, Anxo, Ivi (Manu Ventín, min. 77), David Veiga (Adrián Cidrás, min. 46), Yago Piñeiro (David Piñeiro, min. 59), Pablo Soage (Dani Riveiro, min. 77) y Pablo García.

Goles: 0-1, min. 6: Anxo; 1-1, min. 8: Diego González; 1-2, min. 94: Antón Rial.

Árbitro: Rubén Fernández Otero, auxiliado por Daniel Rodicio y Yago Casás. Amonestó a Batallón por los locales y a Kevin Castro y a Ivi por los visitantes.

Incidencias: Burgáns. Jornada 27.