FÚTBOL - Segunda RFEF Masculina

Un partido para encarrilar un año más la permanencia

El Coruxo recibe esta tarde en el campo de O Vao al último clasificado del grupo

Partido entre el Coruxo y el Vetusta en O Vao.

Partido entre el Coruxo y el Vetusta en O Vao. / MARTA G. BREA

Raúl Rodríguez

El Coruxo vuelve esta tarde al campo de O Vao con un partido que va a ser muy importante para el futuro del equipo vigués en la categoría. Primero, porque serían tres valiosos puntos ante un rival directo en la lucha por la permanencia, ya que la Arandina ocupa la última posición del grupo y sería dejar atrás a un rival por la salvación.

Segundo, porque supondría sumar la tercera victoria consecutiva a la espera del encuentro de la próxima semana ante un Covadonga que también tiene problemas de clasificación. Una situación similar a la vivida en la primera vuelta y que fue el trampolín de los verdes para mirar hacia arriba.

Y tercero, porque la igualdad en el grupo es tan grande que cuatro victorias consecutivas, como las que podría lograr el equipo vigués si remata bien la faena, podrían dejar bien colocado al Coruxo para pelear al final de temporada por una de las plazas para disputar la fase de ascenso.

David de Dios, entrenador del equipo verde, no quiere “ni la más mínima confianza ante la Arandina. Ellos van a llegar al campo de O Vao dispuestos a quemar sus últimas naves para pelear por evitar el descenso, que lo tienen a once puntos”, precisa.

El técnico olívico podría repetir el mismo once inicial que la semana pasada logró los tres puntos en el campo de Miramar ante el Marino,. La mejor noticia es que Mateo Míguez está cogiendo la forma y podría convertirse en el mejor fichaje del Coruxo para los siete partidos que restan.

Partido en O Vao a las 17:00 horas.