baloncesto

Más de 450 jugadores tomarán parte en el torneo de minibasket de Baiona

Treinta y dos equipos acuden este fin de semana a la competición

Vázquez Almuiña, Luisa Sánchez, David Castiñeiras y Ana Iglesias. |  // FDV

Vázquez Almuiña, Luisa Sánchez, David Castiñeiras y Ana Iglesias. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Baiona acogerá este fin de semana una nueva edición del Torneo de minibasket que organiza el CB Baiona y que en esta ocasión reunirá a un total de 32 equipos de categoría alevín (dieciséis masculinos y otros tantos femeninos) procedentes, además de las cuatro provincias gallegas, de diferentes comunidades como Cataluña y Castella León.

La competición se desarrollará los días 22, 23 y 24 de marzo, reunirá a 450 participantes y habrá casi un centenar de partidos hasta las finales que tendrán lugar el domingo 24.

El vienres 22, a partir de las 18:30, tendrá lugar en el pabellón municipal el torneo de concurso de tiro. Para el sábado y el domingo quedará el torneo propiamente dicho, con la fase de grupos el sábado y los play-off el domingo. Las finales está previsto que se disputen a partir de las 17:00 horas la mascuñina y a las 18:00 horas la femenina.

La vicepresidenta de la Deputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, participó ayer junto con el alcalde de Baiona y diputado provincial, Jesús Vázquez Almuiña, en la presentación del torneo. Sánchez, en su intervención, destacó la contribución que el Club Baloncesto Baiona, representado en el acto por su director deportivo, David Castiñeiras, realiza al deporte base al que calificó como uno de los “ejes estratégicos sobre los que pivota la política deportiva de la Deputación de Pontevedra”. En el caso de la entidad baionesa, Sánchez quiso ejemplificarlo en iniciativas relevantes como son las Escolas Deportivas de Baloncesto, el Torneo de Verán 3x3, el Campus CB Baiona y, particularmente, en el Torneo de Minibasket que este fin de semana celebrará su decimoquinta edición y que supone uno de los platos fuertes cada año del calendario deportivo de Baiona.