atletismo

Bastos y Freaza se imponen en Teis

Los atletas del ADN Runner-Telmo Peluqueros y Comesaña lograron la victoria en la prueba de 10 kilómetros - Anxo Otero y Jessica Míguez ganaron la de 5 kilómetros

Los participantes, justo antes de la salida.  | // RICARDO GROBAS

Los participantes, justo antes de la salida. | // RICARDO GROBAS / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Run Run Vigo hizo parada en Teis donde Jose Alberto Bastos y Noemí Alvarez consiguieron la victoria en la prueba de diez kilómetros que se disputó con salida y meda en el mercado del popular barrio vigués.

Los deportistas, en pleno 
esfuerzo.  | // RICARDO GROBAS

Los deportistas, en pleno esfuerzo. | // RICARDO GROBAS / REDACCIÓN

Ausente Carlos Enrique Gutiérrez, ganador de la última edición de este circuito de carreras populares y dominador en la pasada temporada, aprovechó José Alberto Bastos para conseguir una victoria contundente sin que nadie fuese capaz de plantarle cara desde las primeras zancadas por el exigente circuito de Teis con continuas subidas y bajadas que castigan a los atletas. Bastos (ADN Runner-Telmo Peluqueros) acabó con un crono de 34:41 y no muy lejos de él acabó Víctor Hugo Pacheco (Cad Servisub Bueu) que firmó un crono de 35:06 mientras que el podio lo completó Jesús fernández Soengas (Delikia) que completó los diez kilómetros en un tiempo de 35:32.

Una de las carreras de promoción.   | // RICARDO GROBAS

Una de las carreras de promoción. | // RICARDO GROBAS / REDACCIÓN

En la prueba femenina la victoria cayó del lado de Sofía Freaza. La atleta del Comesaña se impuso con cierta solvencia a Noemí Alvarez, la última ganadora del circuito de carreras populares de Vigo. Freaza acabó con un tiempo de 41:46. Tras ella llegó Noemí Alvarez (Delikia) con un tiempo de 43:44. El podio lo completó Delia Villalba que hizo un tiempo de 44:28.

Los atletas, poco después de
la salida.  | // RICARDO GROBAS

Los atletas, poco después de la salida. | // RICARDO GROBAS / REDACCIÓN

En la prueba de cinco kilómetros que también formó parte de la prueba, en la categoría femenina la victoria fue para Jessica Míguez que hizo un tiempo de 25:42. segunda fue Sara Iglesias (Delikia) con 26:42 y tercera Ararat Pazos que hizo 27:13 en completar los cinco kilómetros.

En la carrera masculina la victoria fue para Anxo Otero (Bueu) que acabó con un crono de 21:13. Segundo se clasificó Ubaldo Rodríguez (Running Poio) con 22:04 y en tercera posición se situó Hugo López (Cibus Team) con 22:05 tras un apasionante duelo por el segundo puesto con Rodríguez.