Balonmano - Preolímpico masculino

España, firme en el primer paso

Corrales impulsó el despegue ante el rival más flojo - Hoy (21:00), Eslovenia

Los defensores de Baréin intentan frenar a Agustín Casado. |  // ALBERTO ESTÉVEZ

Los defensores de Baréin intentan frenar a Agustín Casado. | // ALBERTO ESTÉVEZ / Efe/Europa Press

Efe/Europa Press

España emprendió su camino en el Preolímpico, consciente de sus errores en el Europeo, pero sin obsesionarse con dicha competición que les servía de motivación. Los de Jordi Ribera necesitaban llenarse de buenas sensaciones y lo consiguieron con la selección de Baréin, el combinado más flojo de los cuatro, como cómplice involuntario y dieron el primer paso para estar en los Juegos de París en verano.

Eran muchas las cosas a mejorar tras el Europeo y España consiguió solventar algunas de ellas. El rendimiento de la portería, con el cangués Rodrigo Corrales en la primera mitad y Pérez de Vargas en la segunda, mejoró notablemente ante una Baréin que no acabó de resolver con acierto sus situaciones ofensivas. Pero, sobre todo, y lo que era lo más importante, el combinado nacional recuperó, en algunos tramos del encuentro, un óptimo nivel defensivo. El que les ha llevado a la consecución de tantas medallas.

Fue una manera tranquila, sin sobresaltos, de empezar este Preolímpico que debe llevar a España a París vía Granollers. Hoy viernes, a las 21:00 horas (TDP) y con un Palau d’Esports que seguro estará más lleno, España se mide a Eslovenia en la lucha presupuesta por el liderato del torneo.

Pase lo que pase, lo más seguro es que sea contra Brasil, el domingo por la tarde, cuando se sepa si el objetivo se logra o no y si el billete es de primera o de segunda clase. Pero Baréin, la desconocida por todos, no dio la campanada y los Hispanos empiezan arrollando su Preolímpico.