Un buen Estradense cae por la mínima ante el Bergantiños

El equipo entrenado por David Páez dispuso de ocasiones para poder marcar

Sobrido, del Coruxo, conduce el balón con Cabarcos presionando. |  // BERNABÉ

Sobrido, del Coruxo, conduce el balón con Cabarcos presionando. | // BERNABÉ / área 11

área 11

Cayeron los de David Páez en Carballo gracias al solitario gol de Longo, pero en la segunda parte dominaron al líder y tuvieron ocasiones para, al menos, haber arañado un punto. No fue así y los rojiblancos volvieron a morder el polvo tras cuatro jornadas seguidas sin perder. Lo más positivo del partido ante el líder fue la buena disposición defensiva en los primeros minutos y el juego fluido exhibido en el segundo tiempo.

El Estradense dispuso una tela de araña en la que se enredó el Bergantiños. Los de David Páez se plantaron muy bien en el terreno de juego de As Eiroas, y no dejaron que los locales tuvieran ocasiones de gol. Estaban muy bien los rojiblancos ante el líder, hasta que David Álvarez desbordó a su par y su centro desde la línea de fondo lo remató al fondo de las mallas Longo.

El Estradense acusó el gol y perdió la concentración en defensa y Longo estuvo a punto de aprovecharlo para ampliar la renta pero su testarazo a la salida de un córner se marchó ligeramente desviado. El Estradense acabó agradeciendo que se llegara al descanso porque en los últimos minutos estuvo a merced de un líder que fue de menos a más.

Tras el paso por los vestuarios, David Páez cambió la línea de cinco por una de cuadro, con el objetivo de tener más el balón y jugar más en campo contrario. Lo consiguieron los de A Estrada, que mejoraron claramente en esta segunda parte. Raúl Gómez y Raúl Paz se hicieron con el mando en el centro del campo, y los rojiblancos empezaron a tener ocasiones de gol pero los puntas (Sobrido o Javi Vázquez) no concretaron ninguna. Al final, aunque pidiendo la hora, el Bergantiños logró mantener su puerta a cero y el Estradense se fue de vacío de As Eiroas.