Fútbol sala-Segunda División Femenina

El Bembrive mantiene los 4 puntos de ventaja sobre el Ourense Ontime

Las jugadoras del Bembrive celebran uno de los goles.

Las jugadoras del Bembrive celebran uno de los goles.

R.V.

4. Bembrive FS (1+3): Ana Vázquez; Lucía González “Lutxi” (1), Laura Centeno, Clau (2), Mar Fernández (1) -cinco inicial-, Ana Cid, Lucía Casal “Luca”, Jessi Lores y Andrea Rivero.

1. River Zamora (1+0): Alba Fernández; Paula León, Sara Garzón, Cepeda, Sara Fernández “Zizou” (1) -cinco inicial-, Marta Quintas, Raquel Pascual “Pascu”, Montalvo, Jenifer Fernández y Lara Morín.  Sara Peláez, Cepeda, Sara Fernández “Zizou” y Lara Morín.

Árbitros: Adán Cabo y Héctor Vilas (Delegación de Santiago). Todas las tarjetas, a las jugadoras visitantes. Amonestaron a Jenifer por protestar, a Sara Fernández y Sara Garzón por zancadillear a una jugadora local y a León por agarrón, todas en ataques prometedores, según el acta.

Goles: 1-0 (min. 7), Clau. 1-1 (min. 18), Sara Fernández. 2-1 (min. 27), Mar. 3-1 (min. 27), “Lutxi”. 4-1 (min. 33), Clau, de doble penalti.  

Incidencias: Polideportivo Vicente Álvarez, en Bembrive. Sexta jornada de la segunda vuelta en el grupo 1 de 2ª División. Con el marcador electrónico de pared averiado, se recurrió a un marcador portátil en la mesa de anotadores.

El Bembrive FS sumó su segundo triunfo consecutivo y la tercera semana puntuando para mantener su diferencia de cuatro puntos sobre el segundo clasificado, el Ourense Ontime, y los seis respecto al tercero, el CD Segosala. Mientras las viguesas resolvían en la segunda mitad, el filial ourensanista se impuso de forma apretada al CDE Muslera (2-1), equipo cántabro en zona de descenso, como las zamoranas, y las segovianas ganaban también ajustado al Cidade de As Burgas (2-1).

Las de “Pitu” abrieron el electrónico pronto, con un tiro raso de Clau al borde del área, pero al perder tres rotaciones a lo largo de esta campaña, no son el equipo tan sólido de la primera vuelta y se fueron al descanso con tablas. El River igualaba con un tiro raso desde la derecha, que entraba pegado al palo.

Festejo local.

Festejo local. / Bembrive.

En la segunda mitad todo cambió: las verdes apretaron y en un minuto, en el que la viguesa Mar y la lalinense “Lutxi” marcaban el 2-1 y el 3-1 casi seguidos, sentenciaban el choque. Aquel, en jugada de Clau por la derecha, para buscar a Mar en el pivote y que esta fusilase; este, con un poderoso punterazo de “Lutxi” a doce metros de la portería, que se coló por la escuadra.

Entre el minuto 27 y el 33, las visitantes dieron tanta “cera” que se cargaron con las cinco faltas y Clau no perdonaba con un doble penalti. La morracense ha sumado 7 goles ante el River (cinco en la ida y el doblete sabatino) y es la máxima goleadora de los tres grupos de la categoría de plata.

Este sábado, de nuevo a las 20:00 horas, el Bembrive FS recibe en el Vicente Álvarez al San Fernando madrileño, quinto clasificado.