Fútbol | Segunda RFEF

El Coruxo se la juega en O Vao ante el Rayo

Los vigueses arrancan la jornada en el puesto de promoción de permanencia

Raúl Rodríguez

Lo que hace unas semanas era tranquilidad y alegría, se ha convertido en preocupación e intranquilidad por la situación que vive el Coruxo, que comienza el partido de esta tarde (17:00 horas) ocupando el puesto de promoción de permanencia.

El equipo entrenado por David de Dios acumula cuatro derrotas consecutivas. Cierto es que dos de ellas han sido ante dos equipos que van a pelear por el ascenso directo, Zamora y Pontevedra, pero la de la semana pasada en Asturias ante el Avilés Industrial, por un contundente 4-0, dejó un rastro de preocupación.

La nota positiva es que la igualdad en la competición es tan grande que desde el puesto de promoción, que ahora ocupan los vigueses, hasta la séptima posición hay tan solo seis puntos de diferencia, por lo que cada partido se puede considerar una final.

Uno de los problemas que viene arrastrando el conjunto vigués en las últimas semanas es la falta de pegada ante la portería contraria. El equipo consigue generar ocasiones, pero no marca y en los últimos cinco partidos solamente ha convertido tres goles.

Los vigueses llegan a este partido con todos sus efectivos disponibles, por lo que De Dios podrá disponer de su mejor “once” inicial. En el caso de los cántabros, Ezequiel Loza cuenta con la baja de Jeremy y de Bustillo, por sanción, además de Izan, Diego Fuentes y Pablo Lomas, por lesión, por lo que tendrá que recomponer su equipo inicial.

El Rayo Cantabria llega al campo de O Vao ocupando la última plaza que clasifica para la promoción de ascenso, por lo que el compromiso de esta tarde es tremendamente complicado.

De Dios y sus colaboradores trabajaron durante toda la semana para recuperar anímicamente al equipo tras la derrota en Avilés. Intensidad y carácter son los dos aspecto en los que se incidió durante estas sesiones, ya que todo el mundo es consciente de la importancia de los tres puntos en juego. Desde la plantilla y el cuerpo técnico piden a la afición que responda a su llamada y acuda esta tarde al campo de O Vao para apoyarlos y ayudarles a sumar tres puntos importantes.

Y es que el Coruxo lleva sin ganar en su campo y ante sus aficionados, desde el año pasado, cuando el 16 de diciembre doblegaba al Villalbés por tres goles, anotados por Johan, Añón y Andriu. En O Vao, quieren que el partido de esta tarde sea el inicio de una nueva etapa en el equipo verde.