fútbol - Preferente Galicia

El Villalonga suma y sigue

Los celestes aventajan en 13 puntos al segundo clasificado

Marcos Blanco disputó los 90 minutos. |  // NOÉ PARGA

Marcos Blanco disputó los 90 minutos. | // NOÉ PARGA / Diego Doval

El Villalonga prosigue con su paseo triunfal hacia el ascenso a 3ª RFEF. Con su victoria ante el Barco, cuarta consecutiva, sitúa en 13 puntos la renta sobre el segundo clasificado y 17 son los puntos que tendría que perder para perder su pasaporte hacia la categoría superior.

La ambición de los de Luciano González quedó ya de manifiesto en el arranque del partido ante el Barco. Solo necesitaron cuatro minutos para abrir el marcador por mediación de Álex Rey.

Tal fue la avalancha de juego de los locales que dispusieron de dos situaciones de mano a mano que Marcos Blanco no supo resolver. Ello no impidió que pronto llegase el 2-0 con Eloy mandando el balón al fondo de la red.

El Barco dio un paso al frente en el tramo final de la primera parte, logrando recortar diferencias en una acción de centro lateral y remate en el último minuto antes del descanso.

Con un ritmo de partido menor, los segundos 45 minutos fueron un ejercicio de control del juego por parte del Villalonga. Los ourensanos lo intentaron, pero no consiguieron generar situaciones claras de remate ante el equipo de Luciano González que va camino de celebrar el ascenso mucho antes de lo que nadie podría esperar.