Fútbol | Segunda RFEF

El Coruxo se complica el final de Liga

Los vigueses acumulan cuatro partidos perdido de forma consecutiva | Tras la contundente derrota en Avilés se quedan a un punto del puesto de promoción y a dos del descenso

Un momento del partido de ayer en Avilés.

Un momento del partido de ayer en Avilés. / La Nueva España

Área 11

Avilés Industrial: Álvaro Fernández; Néstor Senra (Alberto Martín, minuto 84), Julio Rodríguez, Zubiri, Serrano; Mecerreyes (Trabanco, minuto 84), Edu Cortina, Sierra (Jorge Fernández, minuto 86); Davo Fernández (Natalio, minuto 78), Claudio Medina (Joel del Pino, minuto 78) y Raúl Rojas.

Coruxo: Alberto; Johan, Pereiro, Andriu, Mario García (Dani Vidal, minuto 69); David Añón (Bugarin, minuto 75), Mikel Carro (Naveira, minuto 69), Pitu (Guido Fernández, minuto 69); Álex Rey, Vanderson Teles (Insúa, minuto 61) y Davo Martínez.

Goles: 1-0, minuto 50: Claudio Medina. 2-0, minuto 60: Néstor Senra. 3-0, minuto 63: Claudio Medina. 4-0, minuto 95: Julio Rodríguez.

Árbitro: Bárcenas Torres. La Rioja. Tarjetas amarillas al local Claudio Medina y a los visitantes Andriu y Dani Vidal. Roja al local Edu Cortina en el minuto 89.

Incidencias: Encuentro disputado en el Román Suárez Puertas ante unos seiscientos aficionados.

Los de David de Dios cayeron goleados en el Román Suárez Puerta de Avilés. Tras una primera parte equilibrada, en la segunda encajaron un gol en el inicio y dos goles más muy seguidos por lo que el partido ya no tuvo más historia. Es la cuarta derrota consecutiva de los vigueses y la quinta en los últimos seis partidos. La situación es cada vez más delicada para un Coruxo que solo ha sumado tres de los últimos 24 puntos en juego. La imagen mostrada en la segunda parte fue preocupante ante un rival directo que ahora le saca cinco puntos y el goal average.

El Coruxo salió al césped del Román Suárez Puerta con poca tensión, lo que provocó que en los primeros minutos los avilesinos tuvieran hasta tres llegadas con peligro por medio de Claudio, Sierra y Edu Cortina. Con el paso de los minutos los de David de Dios mejoraron en la presión, empezaron a tocar más el balón por lo que equilibraron el partido. Pasado el cuarto de hora el partido ya estaba totalmente equilibrado, los vigueses incluso tenían más control del balón aunque tocaban en la parcela central y apenas llegaban al área rival.

Pero las sensaciones eran buenas porque habían neutralizado el empuje del Avilés en los primeros minutos. Ahora habían cambiado las tornas, tenía más control el Coruxo y era el Avilés Industrial el que buscaba salir a la contra.

Fruto de este mayor dominio del Coruxo, pasada la media hora los verdiblancos provocaron una frontal al borde del área muy peligrosa. La botó Davo Fernández, pero su disparo de rosca fue demasiado flojo y centrado por lo que blocó el balón sin problemas el guardameta local Álvaro Fernández.

En los últimos minutos de la primera parte se impuso el centrocampismo con un Coruxo atrevido que no parecía que fuera el conjunto visitante porque trataba de imponer un juego de toque y de posesión. Sin embargo, la presión del Avilés Industrial en la medular era muy efectiva por lo que el juego combinativo de los gallegos no avanzaba líneas y se quedaba en la parte central, dejando a los puntas Vander y Davo Fernández demasiado aislados y sin posibilidades de recibir balones en buenas condiciones para disponer de ocasiones de gol.

El Coruxo empezó bien el segundo acto, teniendo más el balón aunque sin profundidad. Sin embargo, a los cinco minutos de la reanudación una falta de atención de la defensa verdiblanca acabó en gol de los avilesinos. Raúl Rojas se sacó un gran pase a Sierra, cuyo disparo lo repelió Alberto. Ningún zaguero estuvo atento al despeje que la cayó a Claudio Medina, que no perdonó ante el portero del Coruxo. Los de David de Dios ya no se recuperaron del mazazo. Los locales reclamaron un posible penalti sobre Sierra, y en pleno desconcierto de los vigueses llegó el segundo gol y el tercer gol de los industriales. En el minuto 60 el lateral derecho Néstor Senra cabalgó por su banda y, ante la pasividad de la defensa gallega, se internó en el área y batió a Alberto con un disparo cruzado al primer palo.

La sentencia, es decir, el tercer gol, llegó tres minutos después. Raúl Rojas se fue de su marcador (el Coruxo estaba noqueado en esos momentos) y asistió a Claudio Medina que, dentro del área, ajustició a un desesperado Alberto que veía como tenía que volver a recoger el balón del fondo de su portería.

Con el 3-0 el partido no tuvo más historia, el Avilés Industrial decidió dar un paso atrás y juntar líneas para evitar que el Coruxo le pudiera sorprender recortando distancias. Pero los de David de Dios ya no estaban para heroicidades, primero porque la desventaja era muy abultada y porque el segundo y el tercer gol en dos minutos había supuesto el K.O. definitivo.