ciclismo

Pogacar se estrena en el “sterrato” de la Toscana

El esloveno, favorito en la Strade-Bianche

Pogacar, ayer, durante un entrenamiento en la Toscana. |  // UAE

Pogacar, ayer, durante un entrenamiento en la Toscana. | // UAE / agencias

agencias

El espectáculo de la Strade Bianche, las “carreteras blancas” de Toscana, llega este sábado con la 18 edición, en la que defenderá el título Tom Pidcock anta la figura eslovena Tadej Pogacar, quien estrenará su temporada en la prueba del “sterrato”.

Sobre un recorrido que pasará por primera vez de los 200 kilómetros, serán 215, con salida y llegada en Siena, y con aumento de los tramos de tierra, de 11 a 15, el espectáculo está asegurado con una participación de garantía a pesar de algunas ausencias, como las de Van der Poel o Van Aert.

Sí estará Tom Pidcock (Ineos), dorsal número 1 como vencedor en 2023, pero será inevitable que las miradas se centren en Tadej Pogacar, ganador en 2022 después de una exhibición en solitario de 50 km. Será el inicio de un año especial en el que intentará el doblete Giro-Tour. Si el rival británico contará con el apoyo de hombres importantes como el polaco Kwiatkowski, Pogacar va a liderar un equipo de lujo con el belga Wellens, el suizo Hirschi y la revelación mexicana Isaac Del Toro.