fórmula uno

Alonso: “Queda mucho que sacar al coche”

El asturiano, tercero en la primera sesión de entrenamientos en Baréin - Dominio de Mercedes con los Red Bull reservándose

Alonso, durante la sesión de ayer por la tarde. |  // LAP

Alonso, durante la sesión de ayer por la tarde. | // LAP / agencias

agencias

El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) aseguró tras quedar tercero en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin que encontraron resultados al cambiar el ‘set up’ del coche, pero que “todavía falta mucho por sacar al coche”.

“Creo que el año pasado estábamos en una situación un poco más fuerte y este año aún nos toca mejorar mucho”, comentó Alonso en declaraciones a DAZN tras la primera jornada del primer Gran Premio de la temporada.

El asturiano, bicampeón del mundo, afirmó que este jueves fue “un buen día en general” y comentó que sacrificaron la primera sesión de entrenamientos libres conscientes de que ya tenían mucho conocimiento de los neumáticos para aprovechar la segunda.

“Nos hemos concentrado en las blandas por la tarde intentando hacer algún cambio de ‘set up’ y ha sido bastante satisfactorio, porque hemos encontrado algo de ‘performance’ -resultados- pero veremos este viernes”, incidió el asturiano.

Alonso expuso que pese a la tercera posición en esta segunda hora de libres, “hay que mantenerse cautos” porque todo el mundo guarda y “depende de la cantidad de combustible parece que vas rápido, pero no”.

Alonso (Aston Martin) finalizó tercero la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, primera prueba del Mundial, por detrás de los Mercedes de los británicos Lewis Hamilton y George Russell, pero superando a los Ferrari y unos Red Bull que estuvieron algo escondidos, mientras que Carlos Sainz (Ferrari) fue cuarto.

Los neumáticos blandos fueron los protagonistas de una segunda manga de ensayos con condiciones más similares a las de carrera --unos 20º y vientos de entre 30-40 km/h--. Los pilotos arriesgaron algo más ya en la noche en Sakhir y se acercaron a los cronos que se vieron el año pasado, incluso mejorándolos. Todo queda pendiente de la primera calificación de la temporada que se celebra esta tarde.