Fútbol Sala - Segunda División Femenina

Las bajas abocan al Bembrive a la sequía

La escuadra viguesa sigue líder, pero con un solo punto de ventaja sobre el Ourense

Andrea Rivero defiende ante el control de la capitana del Alcorcón.

Andrea Rivero defiende ante el control de la capitana del Alcorcón.

REDACCIÓN

0. Bembrive FS (0+0): Iria Varela; Lucía González “Lutxi”, Laura Centeno, Clau, Jessi Lores -cinco inicial-, Mar Fernández, Lucía Casal “Luca”, Andrea Rivero y Antía Boullosa.

0. Arriva Alcorcón (0+0): Andrea de Moreta; Lucía López, Mireia Bello, Claudia Gómez, Lucía Melcón -cinco inicial-, Lucía Jiménez, Miriam Serrano, Rocío Zapata, Alejandra González y Blanca García.

Árbitros: Adrián González y Pablo Enrique Guntín (Delegación de Ourense). Amonestaron a las locales Clau y Andrea y al segundo entrenador local. También a la visitante Serrano.

Incidencias: Polideportivo Vicente Álvarez, en Bembrive. Decimonovena jornada de la segunda vuelta en el grupo 1 de 2ª División.   

Tras el paréntesis de una semana de descanso por el Nacional de autonomías Sub-16 y Sub-19, en el que el Bembrive FS contó con tres jugadoras (Antía Boullosa, Lucía Casal y Lucía Osorio), el equipo que dirige “Pitu” García no pasó del empate sin goles ante el filial del Arriva Alcorcón. Lastrado por bajas (su capitana María González, hasta final de temporada) y sanciones (a la portera Ana Vázquez y a Lucía Osorio les cayó un partido de suspensión por sus expulsiones en Rivas), las locales tuvieron que conformarse con sumar un solo punto.

Así, el Ourense Ontime, que venció 4-1, precisamente al Rivas, se ha colocado a un punto. Ha recortado cinco en las dos últimas jornadas, con once fechas todavía por disputarse.

Las verdes lo intentaron y también la juvenil Iria Varela (Moaña, 2005), portera de las locales, supo atajar algunas ocasiones rivales para que el resultado no se moviera al final de los cuarenta minutos. El 0-0 es el undécimo empate de las jugadoras de “Pitu” en cinco campañas en la categoría de plata (la fugaz 11/12 y las actuales desde 2020) y además son las únicas tablas en las que el marcador permaneció inamovible.

En la próxima jornada el equipo vigués ya recupera a sus sancionadas y viaja a Guarnizo (Cantabria), para medirse al CDE Muslera, que pelea por la permanencia. Los cuatro primeros clasificados del grupo jugarán los play-offs de ascenso a la máxima categoría y las viguesas mantienen una renta de diez puntos sobre el quinto.

La capitana verde, operada de su fractura de clavícula

María González, la capitana del Bembrive, pasó por el quirófano el jueves 15 en el Centro Médico El Castro. La intervención duró alrededor de dos horas y media y se desarrolló según lo previsto: fractura de tercio distal de la clavícula derecha que necesitó la colocación de placa y tornillos para fijar el hueso. Ahora, un mes con cabestrillo y después los siguientes pasos de su rehabilitación se darán en función de nuevas valoraciones.