fútbol - Tercera RFEF

El Rápido resucita al Alondras

Los de O Morrazo llevaban diez jornadas consecutivas sin conocer la victoria

Torralbo, del Rápido de Bouzas, trata de escapar de un jugador del Alondras. |  // SANTOS ÁLVAREZ

Torralbo, del Rápido de Bouzas, trata de escapar de un jugador del Alondras. | // SANTOS ÁLVAREZ / Nico Paz

Nico Paz

Diez jornadas después, el Alondras vuelve a saber lo que es ganar un partido. Los de Cangas se llevaron los tres puntos del denominado derbi de la ría ante el Rápido de Bouzas, tirando de dos jugadas de estrategia.

Dos equipos aspirantes a entrar en la fase de ascenso se enfrentaban en O Morrazo con la intención de no perder de vista las primeras posiciones.

El encuentro comenzaba con un ritmo pausado y pocos acercamientos al área. Quien dió el primer aviso sería el conjunto visitante, con un remate de Torraldo, que daba un pequeño susto a la zaga alondrista. Los locales probaban por primera vez con una falta directa de Varela, a la que tiene que intervenir Brais, bajo palos.

Sin un dominador claro se llegaba al final de la primera parte. Nada más comenzar la segunda mitad, el Alondras lograba ponerse por delante en el marcador. La estrategia funcionó ayer para los rojiblancos.

La estrategia, y un ligero despiste defensivo de los vigueses, permitía a Abel recibir sólo dentro del área para ceder a Félix y que este empujara el balón a la red. El Rápido de Bouzas comenzó a dejar mas espacios a su espalda, en busca del gol del empate.

Dispusieron los cangueses de varias contras prometedoras en su inicio, decepcionante en la definición final. Goitia se quedaba en un mano a mano con Brais a un cuarto de hora para el final, pero el cancerbero visitante adivinaba las intenciones del rival.

A cinco para los noventa llegaba lo que parecía la sentencia definitiva, con el segudo para los de casa, en otra acción a balón parado, con un remate de Óscar Martínez tras un saque de esquina. Tuvo que sufrir un poco la afición alondrista, ya que el Rápido lograba acortar distancias en el tiempo extra. Con muy poco tiempo para el pitido final, el Alondras supo aguantar sin apenas apuros el resultado, llevándose los tan ansiados tres puntos que llevaban tiempo sin saborear.

Tras la victoria de ayer, el Alondras se vuelve a meter en los puestos que al final de temporada disputaran la fase de ascenso. Por su parte, los de Bouzas sufren un ligero revés, que no es definitivo. Ahora mismo están a dos puntos de la fase de ascenso, y es que la igualda es tal en la competición, que desde el tercer hasta el octavo clasificado, la diferencia es de tan solo cinco puntos.

El próximo fin de semana, el Alondras visita a un Celta C Gran Peña que pelea con el Bergantiños por la plaza que concede el ascenso directo de categoría, mientras que el Rápido de Bouzas vuelve al Baltasar Pujales para medirse a un Somozas que marcha en la zona media de la clasificación.