Puza debuta con tres puntos

El portero juvenil asegura la victoria local con sus intervenciones

Una jugada durante el partido Alertanavia - Ribadumia en Coia

Una jugada durante el partido Alertanavia - Ribadumia en Coia / Marta G. Brea

N. Cabaleiro

El Alertanavia consiguió una importante victoria en su lucha por abandonar la última posición de la tabla al imponerse al Ribadumia gracias a un penalti transformado por Fari y a las salvadoras intervenciones del portero juvenil Puza en los instantes finales.

La primera parte resultó muy igualada, con los visitantes dominando la posesión y los locales buscando su oportunidad a la contra

De este modo, el Alertanavia dispuso de las mejores ocasiones en los cuarenta y cinco minutos iniciales, en los que el Ribadumia tuvo un par de acercamientos en centros laterales y algún saque de esquina que no consiguieron su objetivo.

En la segunda mitad, los vigueses consiguieron tener más la pelota aunque los visitantes continuaban generando peligro con balones colgados al área.

Sin embargo, fue el Alertanavia el que logró el tanto que acabaría dándole el triunfo gracias a una buena acción de Gael, que cayó derribado dentro del area rival. Fari, engañando al portero, no desaprovechó el lanzamiento desde el punto de penalti.

Desde ahí y hasta el final, los locales, que no fueron capaces de cerrar el partido en alguna de sus contras, supieron sufrir, con hasta tres intervenciones decisivas del meta juvenil Puza, debutante por lesión de los dos porteros senior.