Boxeo

Murgoitio impone su ley

La viguesa conquista el título autonómico del peso ligero al imponerse a la ribeirense Millares en su pelea neoprofesional

Javi Fernández y Lorea Murgoitio, con el título.

Javi Fernández y Lorea Murgoitio, con el título. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Lorea Murgoitio ha conquistado el título gallego neoprofesional del peso ligero. La olívica –aunque nacida en Eibar, su familia se mudó a Vigo siendo ella aún pequeña– lo logró de manera contundente en casa de su rival, Clara Millares.

Así se sentía la ribeirense Millares en el vecino pabellón municipal de Barraña, en Boiro. La pelea con Murgoitio era uno de los principales atractivos del Memorial Luis Torrado Treus. Millares, que comenzó a boxear en 2019, llegaba en plena progresión tras una veintena de combates amateurs, con un puñado de medallas estatales en su currículo.

Enfrente, una Lorea mucho más experimentada, que ya ha sido profesional y que no ha perdido energía. Criada en el Polideportivo Saudade y tras pasar por La Vieja Escuela, ahora la entrena Javi Fernández,del Flow Combat TBC, que emplea las instalaciones del gimnasio Altafit. “El club está apoyando el boxeo femenino, educativo y de base”, comenta el entrenador.

El combate estaba pactado a cinco asaltos de dos minutos. Lorea no dio opción a Millares. No logró noquearla, pero sabía que tenía que imponer su jerarquía para evitar la igualdad en las cartulinas. Y lo consiguió. Los jueces decretaron su triunfo por decisión unánime.

Un excelente preámbulo para la velada que el Flow Combat TBC y el Polideportivo Saudade organizarán de la mano el 2 de marzo, a partir de las 19:00, en el Frontón de As Travesas. Como combate de fondo, la reaparición en el terreno profesional de Kike “el Rayito” García, que se enfrentará al italiano Alessio Colardo. Pepe Reguera y Álex Castro, por su parte, dirimirán el título autonómico neoprofesional del peso wélter. Habrá otras cinco peleas, neo y élite, de resultado impredecible. Entradas a la venta en las sedes de ambos clubes y en la tienda de deportes Carlos Miguel, a 15 euros el asiento de grada y 20 el de pista.