Por primera vez en la historia el Monza le ganó al Milan (3-2), un duelo especial para ambos equipos que tienen en Silvio Berlusconi el líder en sus respectivas mejores épocas, un partido con un final loco en el que el Milan consiguió levantar el 2-0 inicial con un jugador menos, pero en el que acabó muriendo en la orilla con los postreros tantos de Bondo y Colombo, ex del Milan, en el tiempo añadido.

Y todo en un partido loco que el Milan pareció tener perdido en la primera mitad, pero que consiguió levantar en el minuto 88 para después dejarlo escapar apenas un par de minutos después encajando en dos contras. Un duro castigo para los ‘rossoneri’, que dejaron escapar el pinchazo del Juventus para ponerse segundos y dejan más claro el ‘Scudetto’ del Inter. Cuestión de tiempo.

Son ya 9 puntos de desventaja con respecto al Inter y 4 partidos seguidos sin ganar los de un Juventus que el sábado se despidió definitivamente de la pelea por el ‘Scudetto’ tras empatar a domicilio ante el Hellas Verona (2-2). La ‘Juve’ se ha desinflado en cuestión de un mes. Un empate contra el Inter, las derrotas contra el Empoli y el Udinese, y este pinchazo en Verona condenaron en apenas 4 jornadas el gran trabajo de los de Allegri durante toda la temporada.