Baloncesto en silla | División de Honor

Costas se estrena ante el UCAM

El histórico capitán del Iberconsa Amfiv regresa esta tarde a las pistas ante el potente equipo murciano

Bernabé Costas, en una imagen reciente. // JOSÉ LORES

Bernabé Costas, en una imagen reciente. // JOSÉ LORES / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Visita de altura en el pabellón de O Berbés donde el Iberconsa Amfiv se enfrenta a uno de los grandes de la Liga, el UCAM Murcia, en el regreso a las pistas de Bernabé Costas. El histórico capitán del cuadro vigués vuelve para echar una mano al equipo de su vida, corto de efectivos, para solventar este tramo de la temporada. Ya hace años se vio en la misma situación y el capitán, el hombre que levantó en Navia el único título de la historia del club, volvió a las canchas. Ahora se repite la historia. El Amfiv volvió a llamar a su puerta y Berni no lo dudó. Un pequeño periodo de aclimatación y listo para volver a las pistas.

No regresa Berni Costas ante el mejor rival ya que se enfrentarán ante el tercer clasificado de la Liga, un UCAM Murcia que lleva once victorias y tres derrotas, y que persigue la mejor clasificación de cara a este final de temporada.

El equipo vigués mantiene su séptima posición con cierta tranquilidad en la mitad de la tabla y preparado para hacer saltar la sorpresa ante un equipo que desde que volvió a la División de Honor no ha hecho otra cosa que mejorar año a año. El Iberconsa viene de una buena racha de juego con dos victorias consecutivas pero enfrente se va a encontrar con un UCAM Murcia que lleva una racha de cinco victorias y que la última vez que conoció la derrota fue ante un potentísimo Amiab Albacete. Habrá que estar muy atento a jugadores de la talla de Lee Fryer o Lalo Prieto.

César Iglesias explicaba ayer en relación al partido que “jugamos contra un equipo muy físico, como es Murcia, que la verdad es que está haciendo una gran temporada. Despliegan un juego de gran presión, de achuchar físicamente al rival durante todo el partido con sus quintetos con dos referentes ofensivos principales: Lee Fryer y Lalo Prieto. El último es un jugador más interior, de trabajo de fuerza, y el primero es un jugador más exterior, tanto en tiro como en uno contra uno. La verdad es que nos llega el partido en un buen momento de cara a preparar la Copa del Rey, que es inminente y nos va a exigir mucho”.