División de Honor Femenina

Batalla por la cuarta plaza en Porriño

Las de Isma Martínez reciben al Aula Cultural en un duelo directo en la apretada zona alta de la clasificación

Carolina Bono, durante el partido contra el Bera Bera. |  // RICARDO GROBAS

Carolina Bono, durante el partido contra el Bera Bera. | // RICARDO GROBAS / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El final de la Liga regular asoma a lo lejos. Cinco jornadas restan para el final de la División de Honor Femenina donde la parte alta de la clasificación se ha ido estrechando. No se decidirá el título en estas jornadas, pero lo que suceda va a tener una incidencia capital porque los seis implicados buscan en estos momentos las cuatro primera plazas que dan derecho a tener ventaja de campo en la eliminatoria de cuartos de final. Nada está claro. Los fallos de Costa del Sol, Bera Bera y Elche han abierto la puerta al resto de implicados (Aula Cultural, Porriño y Guardés) para meterles presión en el mes que resta de liga regular.

Dos de estos equipos se enfrentan esta tarde en Porriño en el partido más interesante de la jornada. El Conservas Orbe Rubensa Porriño recibe al Aula Cultural de Valladolid (equipo que le precede en la clasificación) con el objetivo de conseguir un triunfo que les permita dar caza a las vallisoletanas (superarlas será complicado porque en el partido de la primera vuelta perdieron por ocho goles de diferencia tras una pésima seggundfa parte). y soñar con seguir su escalada.

El entrenador de las porriñesas lo reconocía con claridad: “Es un partido que va a marcar a lo podemos aspirar en este final de temporada”. Alcanzar la cuarta plaza es la principal meta, pero una vez allí cualquier cosa es posible”. Pero todo pasa por ganar esta noche en su pista a un equipo muy sólido y que le va a poner las cosas muy complicadas. “La temporada está siendo brillante. Tenemos que seguir con nuestra línea de trabajo e intentar demostrar que podemos y que el equipo está mejor, incluso que el año pasado” concluía el entrenador del conjunto louriñés sobre el desafío al que se enfrentan esta tarde.