Balonmano - Primera Nacional

Jornada aciaga para los equipos de la comarca

Mila Alonso

Pésima jornada para los equipos de Vigo y comarca en Primera Nacional. Derrotas de los dos equipos vigueses, Reconquista y Carballal, así como del Porriño ante el Teucro y el Cañiza en el Polvorín.

El partido estrella se disputó en As Travesas, donde se enfrentaban los dos primeros clasificados, Reconquista y Landbit Lanzarote, y el choque no defraudó en ningún caso. A pesar de la derrota, hay que destacar el fantástico partido del conjunto vigués que dominó en el marcador hasta el minuto 40. A partir de ahí, intercambio de goles y tremenda igualdad en el marcador. A falta de un minuto, 30-31 en el marcador. En estos segundos finales, el Reconquista lo intentó, con más corazón que cabeza, y no pudo ser.

 Por su parte, el Granitos Ibéricos Carballal cayó derrotado por la mínima ante el Calvo Xiria en el Vila de Noia, en un encuentro tremendamente emocionante, intenso e igualado. En el minuto 59, el Carballal estaba un gol arriba (31-32) y todo se decidió en un minuto. A falta de 40 segundos empató el Xiria y en el ataque posterior, llegó la acción polémica del partido. Ataque del Carballal, los árbitros advierten de pasivo y Bruno lanza justo en el momento en el que los colegiados pitan el pasivo. La pareja arbitral interpreta que es sabotaje y, por tanto, 7 metros en contra y exclusión del jugador. Así, Chimpo consiguió el gol del triunfo local casi sobre la bocina y el Carballal se quedó sin premio después de un gran partido.

 El Saeplast Cañiza sigue sin encontrar la tecla y sumó ante el Tejina la cuarta derrota consecutiva que le impide dar un salto y alejarse de la zona de peligro de la tabla clasificatoria. A falta de dos minutos, el partido estaba igualado (26- 26), pero la presión y los malos resultados están pesando y el Tejina se impuso en el tramo final.

 Por último, señalar la derrota del Campicarn-Martinpex BM. Porriño, que tenía una complicada tarea, ya que visitaba al Lirón Teucro, que está otra vez en un fantástico momento de juego y lo demostró nuevamente. Los pontevedreses dominaron el partido desde el inicio y el Porriño no tuvo opciones de luchar por el triunfo.

BALONMANO RECONQUISTA DE VIGO, 31 – 33, LANDBIT LANZAROTE

CALVO XIRIA, 33 – 32, GRANITOS IBERICOS CARBALLAL

SAEPLAST BM CAÑIZA, 27 – 29, BALONMANO INGENIO

LIRÓN S.D. TEUCRO, 37 – 25, CAMPICARN-MARTINPEX BM. PORRIÑO