fútbol - Tercera Federación Femenina

El Sárdoma recupera pegada

Las viguesas se aferran a la cuarta plaza con un recital ofensivo - La victoria pudo ser más contundente porque estrellaron dos balones en la madera

Alineación del Sárdoma en el encuentro de ayer. |  // FDV

Alineación del Sárdoma en el encuentro de ayer. | // FDV / a.o.

a.o.

El Sárdoma firmó su décimo triunfo (con las blanquiazules prácticamente no hay empate que valga y cada partido es blanco o negro), se recuperó de los últimos tropiezos y mantiene intactas las opciones de podio.

Ante un equipo que se había llevado los tres puntos de As Baloutas (0-1, jornada 9), de Barrantes (0-1 ante el Umia, jornada 12) y de Chaín (0-2, jornada 14), el equipo que entrenan Toni Martínez y “Chicho” Val no concedió ninguna posibilidad a su oponente, que estableció una línea de cinco atrás para frenar a las locales.

El Sárdoma llevó la iniciativa, circuló el balón de banda a banda y gozó de ocasiones. El gol no tardó en llegar, con pase de Estela a María calvar entre centrales, para que esta se revolviera y marcara en chut tras giro. Se había abierto el melón y ya no hubo vuelta atrás. Albiol, “Luchi” y Laura probaron a la portera asturiana con disparos lejanos, que esta atajaba o se marchaban por la línea de fondo. El segundo tanto pudo llegar a balón parado, con remate de la portuguesa Cata que una defensa sacaba en la línea de gol cuando se celebraba ya el tanto.

Pero en la segunda mitad el Sárdoma zanjó la obtención de los tres puntos. El equipo visitante buscaba su oportunidad a balón parado, pero sin pegada. La que no le faltó a las viguesas: saque de esquina de Albiol, mal despeje y María Rodríguez no perdonaba. Con las blanquiazules desatadas, Albiol, desde dentro del área, se topó con el larguero y Sabela, con un obús desde treinta metros, firmaba el 3-0. Aún hubo otro disparo a la madera, tras combinación Sabela-Albiol que María Rodríguez remataba al larguero en una situación muy franca para ampliar un poco más la ventaja y engordar la estadística.

El once vigués volvió a encontrarse con su indiscutible facilidad goleadora (es el quinto equipo más anotador del grupo y podría serlo más porque entre las canteranas y Albiol poseen un caudal atacante bárbaro) y tiene a solo un triunfo de diferencia al Olímpico de León, tercer clasificado en estos momentos.

En la próxima jornada, el conjunto sardomista se desplaza a Santiago para enfrentarse al Victoria FC, que tras el cambio de técnico no solo ha abandonado la zona baja sino que ha ganado cinco de sus siete últimos partidos y ahora mismo es un rival bastante complicado.