Capelo salva un punto en el descuento

El Cambados pudo cerrar el encuentro en la segunda mitad

Jacobo Millán durante un encuentro en el campo de Burgáns.

Jacobo Millán durante un encuentro en el campo de Burgáns. / Noé Parga

A. G.

La puntera de Capelo, al aprovechar un rechace en el área, permitió al Choco sumar un punto en el descuento cuando prácticamente se daba por perdido. El tanto resultó polémico, ya que el Cambados reclamaba el saque de banda en el que se originó, pero el árbitro entendió que el balón debía jugarlo el Choco. El encuentro fue muy igualado en la primera mitad, en la que ambos equipos tuvieron ocasiones para adelantarse, sobre todo un disparo de Gonzalo que desvió Comesaña.

En la segunda mitad, las ocasiones fueron para los locales que, antes del gol, ya desperdiciaron alguna situación para adelantarse. El tanto llegaría por mediación de Fariña que, tras una buena conducción, remató cruzado ante Comesaña. El tanto dio tranquilidad a los cambadeses, mientras el Choco acusaba el golpe. Sin embargo, los visitante comenzaron a poner balones colgados al área, especialmente en los últimos minutos, con un Cambados que defendía su ventaja con uñas y dientes hasta que llegó la puntera de Capelo para devolver las tablas.

[object Object]

Cambados       1

Adrián, Batallón (Álex Cores, m. 46), Brais, Fran, Tava, Manu Santos, Jacobo Millán (Manu Cabrera, m. 75), David Quintela (Samu Acha, m. 89), Edu Valverde, Fariña y Diego (Ramón, m. 79).

Choco  1

Comesaña, Anxo Vilas (Seydou, m. 78), Cristian, Alberto, Cacheda (Co velo, m. 78), Samu Vilariño (Álex Figueroa, m. 67), Rodri, Pardavila, Cristian (Comis, m. 67), Hugo (Agüero, m. 60) e Iván Capelo.

Goles: 1-0, m. 56: Fariña; 1-1,, m. 90: Iván Capelo. Árbitro: Ignacio Crespo Rodríguez, auxiliado en banda por Jorge Andrés Izzi y Daniel Vieites Garrido. Amonestó a los locales Jacobo Millán, Diego y a los visitantes Anxo Vilas, Cristian y Alberto. roja directa a José Tizón, técnico del Choco en el m. 78. Incidencias: Encuentro d ela 19ª jornada de liga disputado en el campo de Burgáns.