Motor

Otra experiencia en el bolsillo

Cándido Carrera, feliz de su debut como coordinador en el Dakar

Carrera, de pie, junto a Eduard Pons y Jaume Betriu. |

Carrera, de pie, junto a Eduard Pons y Jaume Betriu. | / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Lejos de los focos mediáticos que originan las victorias en el Rally Dakar, como las de Carlos Sainz y Lucas Cruz o Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno, hay muchos más representantes españoles que año tras año quieren formar parte del Dakar. Este año ha estado por tierras de Arabia Saudí el incombustible Cándido Carrera ejerciendo las labores de coordinador deportivo del equipo Pons Rallysport, según relata A. Novoa. El de Salvaterra tanto copilota a Dani Sordo por las especiales del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA como se afana por los viñedos de Bodegas Eidosela o se planta en el desierto para vivir de primera mano su primer Dakar junto a Eduard Pons y Jaume Betriu.

Un primer Dakar que han solventado con nota, ya que el equipo Ilerdense ha logrado llevar su Can-Am Maverick X3 hasta Yanbu. Para ello han tenido que sobreponerse a un sinfín de problemas (pinchazos, rotura del turbo, rotura de palier...). Lo compensa el buen sabor de boca que deja cruzar la meta después de 7.909 kilómetros, 4.671 de los cuales han sido contra el crono, repartidos en 12 etapas y un prólogo, clasificado en el 16º puesto entre los 28 vehículos ligeros de serie supervivientes.

Con esta experiencia ya en el bolsillo, Cándido se centra ahora en el Campeonato del Mundo de Rallyes, donde volverá, por cuarta temporada consecutiva, a ejercer de copiloto de Dani Sordo a los mandos del Hyundai i20 N Rally1 Hybrid.