El sorteo de la Copa, pendiente del partido en Salamanca

El duelo Unionistas-Villarreal se reanuda hoy tras suspenderse por un fallo eléctrico

Redacción

La ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey no pudo completarse ayer al suspenderse el partido entre el Unionistas de Salamanca y el Villarreal al producirse un apagón eléctrico cuando estaba a punto de arrancar la prórroga. El sorteo de los emparejamientos de octavos de final, previsto para las 13 horas, retrasa a las 18:30, dos horas después de la reanudación del duelo entre salmantinos y castellonenses. Como en la jornada copera del sábado, la de ayer también se resolvió a favor de los equipos de Primera División, a excepción de la UD Las Palmas y a la espera de la resolución del duelo de Salamanca.

Osasuna y Valencia pasaron apuros y resolvieron sus compromisos ante Castellón y Cartagena, respectivamente, en la prórroga, donde José Arnaiz y Gayà dieron a pamplonicas y valencianos el tanto de la victoria tras la igualada con la que finalizó el tiempo reglamentario.Mallorca y Athletic Club golearon en sus visitas al Burgos y al Eibar (0-3 en ambos). Los baleares tuvieron que esperar a la segunda mitad para ver portería; los vizcaínos resolvieron su duelo en Ipurúa antes del descanso. La Real ganó por la mínima en Málaga (0-1).

Un fallo en la luz con un apagón en el estadio Reina Sofía de Salamanca al término del tiempo reglamentario impidió ayer que el Unionistas y el Villarreal jugasen la prórroga de un encuentro que quedó suspendido con empate 1-1 en el marcador.

Ilias Akhomach adelantó a los visitantes y Alfred Planas igualó desde el punto de penalti, tras una pena máxima provocada por Santi Comesaña, para forzar un tiempo extra que nunca se llegó a jugarse después de más de media hora con los jugadores en los vestuarios esperando a que se arreglaran los problemas técnicos.

Tras la larga espera y una vez resuelto el problema eléctrico, el Villarreal se negó a reanudar el partido. Entonces, el árbitro Busquets Ferrer optó por suspenderlo. El partido se reanudará a las 16:30 horas y a las 18:30 tendrá lugar el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey.