SUPERCOPA DE ESPAÑA 2024

Ancelotti y Simeone viajan a Arabia con las incorporaciones de Mendy y Pablo Barrios

Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentarán en las semifinales de la Supercopa de España y ya se conocen los convocados de ambos conjuntos

El centrocampista del Atletico Madrid, Pablo Barrios.

El centrocampista del Atletico Madrid, Pablo Barrios. / EP

Isabel Guillén

La Supercopa de España 2024 se inaugura con un derbi. Simeone Ancelotti dieron descanso a sus habituales en Copa del Rey, con la mente puesta precisamente en esta gran cita. Ya se conocen las listas de convocados por parte de Atlético de Madrid Real Madrid para disputar las semifinales de este miércoles (20:00). Los rojiblancos ponen rumbo a Riad con Pablo Barrios como gran novedad, mientras que Ancelotti se lleva a cuatro canteranos junto al resto de habituales, en una lista a la que se suma Mendy, ya recuperado de su lesión muscular.

La lista de Simeone

El Atlético aterrizará en la capital de Arabia a las 23:00 de este lunes (hora española). Con una expedición en la que se encuentra Azpilicueta, pese al golpe que sufrió en Lugo. También se une a la lista Pablo Barrios, recuperado tras su rotura meniscal, aunque está casi descartado para ese duelo y podría llegar a la gran final, en caso de eliminar a los de Ancelotti. La convocatoria se completa con los canteranos MarcoGismera y Dario Frey, que cubrirán las ausencias de las únicas bajas de la plantilla: Lemar Reinildo.

En el resto, sin sorpresas. Como porteros viajan Oblak, Grbic y Gomis. La zaga está conformada por Giménez, Azpilicueta, Soyuncu, Savic, Molina, Galán, Hermoso y Marco. En el mediocampo estarán presentes De PaulKokeSaúl, Lino, Llorente, Witsel, Barrios, Riquelme, Gismera y Darío Frey. GriezmannMemphis Depay, Ángel Correa y Álvaro Morata terminan la convocatoria en ataque.

Los rojiblancos llegan al derbi siendo el único equipo que ha ganado al Real Madrid en LaLiga, tras el 3 -1 del pasado mes de septiembre en el Metropolitano. Mucho ha ocurrido desde aquel momento, pero los colchoneros llegan con una plantilla sin muchas bajas (Lemar y Reinildo) y con un partido por delante que puede ser un punto de inflexión, tras los recientes pinchazos en liga frente a Girona y Getafe, que los han dejado fuera de puestos Champions.

Un Real Madrid sin plan B en defensa

El Real Madrid aterrizará este lunes en Riad sin los lesionados de larga duración (Courtois, Militao y Alaba) y tampoco está Lucas Vázquez, que sufrió una rotura muscularen el último entrenamiento antes de la Copa del Rey. Se queda Carvajal sin su sustituto habitual tras volver a la titularidad después de recuperarse de su lesión muscular.

Mendy es la gran novedad de la convocatoria. El francés regresa tras su lesión en el bíceps femoral e incluso podría ser titular ante el Atlético de Madrid. También vuelven KroosTchouaméni Vinicius, que no estuvieron ante la Arandina.

Los canteranos tienen una importante presencia en la convocatoria de Ancelotti, que se lleva a todos los de Aranda, menos Álvaro. Así, Carrillo, Fran TobíasMario Martín Nico Paz viajan a Arabia. Por tanto, la lista de los blancos se compone de Carvajal, Nacho, Fran García, Rüdiger, Mendy, Carrillo y Tobias en defensa, con Lunin, Kepa y Fran como guardametas. Un centro del campo habitual, más los canteranos: Bellingham, Kroos, Modrić, Camavinga, Valverde, Tchouaméni, Ceballos, Arda Güler, que firmó un gran debut con el equipo blanco, Mario Martín y Nico Paz. En ataque, Ancelotti se lleva a Vinicius, Rodrygo, Joselu y Brahim, que completó una gran actuación en Copa del Rey.