fútbol - Premier League

El Manchester United vuelve a pegarse otro batacazo

Los de Ten Hag pierden en el campo del Forest y la continuidad del técnico está en el aire

agencias

Ni siquiera la remontada del pasado martes al Aston Villa ha liberado al Manchester United, un equipo sin alma ni autoestima, tan miedoso como contemplativo en su visita al Nottingham Forest, del que salió derrotado por su rival y por sí mismo, de nuevo por su fragilidad defensiva, pero, sobre todo, por su falta de ambición (2-1).

No expresa todas sus condiciones. Se refugia, aguarda, temeroso, qué puede hacer su rival, que lo doblegó sin hacer tampoco nada del otro mundo, pero sí suficiente, sí con merecimiento, para crear más adeptos al nuevo proyecto de Nuno Espírito Santo, cuyos resultados son irrebatibles: dos triunfos en tres jornadas. Ha ganado a Newcastle y United. Nico Domínguez adelantó al Forest a la hora de juego, pero a diez minutos del final Rashford igualó. La alegría les duró cuatro minutos, los que tardó Gibbs-White en anotar el segundo gol.

Al toque, por momentos cerca del récord de posesión de la Premier League (86 por ciento) y con el ‘Guardiolismo’ en su punto más álgido, el Manchester City puso el broche final a un 2023 histórico con una brillante victoria sobre el Sheffield United, derrotado 2-0 con los tantos de Rodri Hernández y de Julián Álvarez que sirvieron a los ‘citizen’ para colocarse a dos puntos del líder, el Liverpool y el Aston Villa que marchan igualados. Los de Klopp tienen un partido aún pendiente de esta jornada que le puede permitir coger de nuevo una pequeña ventaja al frente de una Premier que aparece apasionante cuando se acerca al final de la primera vuelta.

Douglas Luiz transformó el 3-2 de penalti en el minuto 88 para solucionar el apuro y la victoria del Aston Villa, en superioridad numérica y ganador a última hora frente a un competitivo Burnley para acechar en el liderato al Liverpool, ambos con 42 puntos.

A la espera del resultado del lunes del Liverpool, que se mide al Newcastle, pero también de este domingo del Arsenal, que visita al Fulham, el conjunto de Unai Emery es segundo en la clasificación y, sobre todo, reacciona a dos tropiezos seguidos;