fútbol sala - Segunda División

El Bembrive se va líder al parón

Victoria trabajada y justa ante el Rodiles

REDACCIÓN

El Bembrive FS derrotó al campeón del grupo 1 de la temporada pasada, El Gaitero Rodiles, dejó su portería a cero por vez primera en casa esta campaña y consolidó su liderato tras haber perdido una semana antes en Segovia. Así, las jugadoras que entrena Roberto Carlos García, “Pitu”, se van al paréntesis navideño como líderes en solitario, con tres puntos de ventaja sobre el Ourense Ontime, segundo, seis de margen frente al CD Segosala, tercero, y siete sobre el Rodiles, que cuenta con un partido menos que recuperará el miércoles. El 3-0 no refleja la superioridad viguesa por momentos, con cuatro balones a la madera ante un rival que no presentó a dios de sus pilares, la brasileña Jane Marques y a su goleadora Romina Rivero.

El partido fue complicado a ratos. “Lutxi” y Clau avisaron y, junto con Mar, disfrutaron de tres ocasiones muy claras. Pero faltaba puntería y el Rodiles, por medio de Ajenjo, que recibió sola al borde del área, tuvo el gol. Ana Vázquez, que cuajó un excelente encuentro, evitaba el susto.

Hasta que apareció Clau. Recuperó la bola en medio campo, se fue con un recorte y un giro y, a la altura de los 6,75 metros de baloncesto, cuando la central intentaba taparla, soltaba un inesperado disparo con el exterior del pie derecho que se colaba a la izquierda de Obaya. La de Aldán, siempre dispuesta a sorprender.

El Rodiles flaqueó y Mar y Clau tuvieron dos ocasiones en el área visitante para hacer el segundo, solo evitado por la madera. Hasta que en el último minuto Mar hacía un recorte, ganaba la espalda de su rival y fusilaba en una diagonal casi sin ángulo para el 2-0.Todo hecho.

El Rodiles intentó asustar en la salida del segundo tiempo, pero la portera local estaba perfecta y tapó el disparo de Fleitas. Segundos después, una absurdo error de Obaya, que dio un pase directo a Clau, permitió que esta marcase el tercero.

Clau y Laura pudieron marcar, pero la portera visitante ya afinaba. La guardameta local le ganaba un mano a mano a Ajenjo y, aunque las visitantes probaron a Villazón como portera jugadora para el ataque de cinco, no era su día.

La primera vuelta del campeonato se cerrará el 13 de enero con un Cidade-Bembrive en Os Remedios. Las de “Pitu” tienen un colchón de ocho puntos sobre la quinta plaza, del Valdetires -avanzan al play-off los cuatro primeros-. Y cierran el año como primeras clasificadas.

Ficha técnica

3. Bembrive FS (2+1): Ana Vázquez; María González, Lucía González “Lutxi”, Clau (2), Mar Fernández (1) -cinco inicial-, Jessi Lores, Laura Centeno, Andrea Rivero, Lucía Osorio y Antía Boullosa.

0. El Gaitero Rodiles (0+0): Zaira Obaya; “Dani” Fleitas, María Casado, Laura Ajenjo, Bea Reyes -cinco inicial-, Paula Alonso, Lucía Villazón, Sofía González y Laura Fernández.

Árbitros: Lucía Couso y Miguel Jesús Rodríguez (Delegación de Pontevedra). Amarillas a las locales Mar y Clau y a la visitante Bea Reyes.

Goles: 1-0 (min. 13), Clau. 2-0 (min. 19), Mar. 3-0 (min. 21), Clau.         

Incidencias: Polideportivo municipal Vicente Álvarez, en Bembrive. Decimocuarta jornada del grupo 1 de Segunda División. Minuto de silencio en memoria de la portera Jhennifer Oliveira, del Rodiles, recientemente fallecida. La capitana del Bembrive, María González, entregó un ramo de flores a su homóloga visitante, Paula Alonso, en señal de duelo.