polideportivo

Uribes asume la presidencia del CSD prometiendo más atención al deporte femenino

Le esperan retos como las elecciones de la RFEF, la candidatura de España al Mundial 2030 o los Juegos de 2024

agencias

José Manuel Rodríguez Uribes, nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), declaró este jueves durante su toma de posesión que “sin egos ni afán de protagonismo se debe profundizar en un modelo de igualdad de oportunidades, con especial atención al deporte femenino”.

El político valenciano tomó posesión de su nuevo cargo en presencia de la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, y agradeció la “confianza” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por las “diferentes responsabilidades desde años” que ocupa.

“Unas veces nos toca jugar de delantero, otras de centrocampista y otras de lateral, incluso a veces toca sentarse en el banquillo. No pasa nada. Esa es la lógica del compromiso político. Y así debe ser”, dijo Uribes, en el inicio de su discurso.

“Vuelvo a esta casa que conozco bien. Lo hago con mucha ilusión, vaya por delante. También con determinación, humildad y con una infinita voluntad de diálogo, de llegar a acuerdos con todos en defensa del deporte español, que es una de nuestras joyas de la corona, patrimonio material e inmaterial, si sirve la expresión”, declaró.

El nuevo responsable del CSD indicó que la política “mejora cuando se parece al deporte, sus grandes valores, el del esfuerzo, el trabajo, el afán de superación, la integridad, el juego limpio y la competencia leal, que incluye el debido respeto al adversario y al compañero, esa revolución del respeto de la que habló Fernando de los Ríos y que también debemos cultivar en el deporte español”, manifestó. “Entre todos, sin competencias malsanas, sin egos ni un afán de protagonismo que a veces solo deslumbra pero no ilumina, debemos profundizar en un modelo del deporte español. Yo me comprometí seriamente con él en mi época de ministro. Un modelo que debe basarse en la igualdad de oportunidades, con especial atención al deporte femenino”, apuntó.