Los problemas de Jonny en el Wolverhampton

El excéltico, apartado del equipo por unos incidentes en un entrenamiento

REDACCIÓN

El periodista Steve Madeley ha narrado con detalle lo sucedido con el excéltico Jonny Castro Otto, que desde el 8 de diciembre ha sido apartado del Wolverhampton por un incidente en un entrenamiento. Según este cronista, Jonny se habría enfadado por una dura entrada de un juvenil, Tawanda Chirewa, y habría reaccionado propinándole un codazo. Además, habría escupido al miembro del cuerpo técnico que saltó al campo para separar a los dos jugadores. Posteriormente, el vigués, enviado al vestuario, habría roto un televisor y provocado otros desperfectos materiales.

Al parecer, Jonny Otto ya se ha disculpado y ha aceptado permanecer apartado del equipo hasta finales de enero. De todas formas, en el entorno de los Wolves ya especulan con que la directiva le buscará un destino al jugador en el mercado de invierno. Jonny fue traspasado por el Celta al Atlético de Madrid por siete millones de euros en 2018 pero no llegó a debutar con el club rojiblanco, que lo vendió a los Wolves. En la Premier ha disfrutado de campañas exitosas a nivel colectivo e individual. Las lesiones cortaron su mejor momento y en los últimos ejercicios ha perdido peso en la plantilla. Esta temporada solo ha participado en un partido liguero (el descuento ante el City) y ha sido titular en dos coperos.

La situación de Jonny ha hecho pensar en el regreso del canterano, que en el Celta se especializó como lateral izquierdo, jugando a pie cambiado, pero que en la Premier ha actuado también por el costado derecho. Cuestionado por el asunto, Benítez no quiso pronunciarse. En el club ya no está como director general Antonio Chaves, que mantenía una gran relación con el vigués.