Fútbol

Sigue la pesadilla en el Real Madrid: Camavinga será baja al menos dos meses

El centrocampista francés tiene roto el ligamento lateral externo de su rodilla derecha y su lesión se une a las de Tchouaméni, Vinicius, Bellingham, Kepa...

Eduardo Camavinga.

Eduardo Camavinga. / EP

Sergio R. Viñas

Eduardo Camavinga padece una "rotura del ligamento lateral externo en su rodilla derecha", según ha comunicado el Real Madrid tras realizarle pruebas médicas durante la mañana de este viernes. Una lesión más grave de lo previsto inicialmente y que mantendrá al centrocampista francés al menos dos meses de baja.

El jugador más en forma del conjunto blanco sufrió un esguince de rodilla en la concentración con la selección francesa. La lesión fue a causa de un choque con Ousmane Dembélé, futbolista del PSG, que se le cayó encima durante un entrenamiento a las órdenes de Didier Deschamps.

Tiempo de baja de Camavinga

El internacional con los 'bleus' llegó en la tarde del jueves a Madrid, cojeando y sin muletas, lo que hacía pensar que no sería una lesión demasiado grave. Sin embargo, las pruebas médicas complementarias a las que se le ha sometido han relevado la rotura del ligamento, una lesión cuya recuperación puede alargarse hasta las 10 semanas.

Esto implica que Camavinga no volverá a jugar en lo que queda de curso y que volvería a los terrenos de juego hacia mitades de enero, en el mejor de los casos. El objetivo podría ser que el francés regresara a las órdenes de Ancelotti de cara a la Supercopa de España, que se disputa en Arabia Saudí entre el 10 y el 14 de enero.

La plaga de lesiones del Real Madrid

Su lesión se une a la de Aurélien Tchouaméni, lo que deja a Carlo Ancelotti sin mediocentros puros, y a la de Vinicius, que se ha lesionado en la madrugada de este viernes jugando con Brasil y cuyo diagnóstico todavía no es definitivo. También está entre algodones, con molestias en su hombro, Jude Bellingham, aunque la lesión del francés no parece grave.

Bellingham en el FC Barcelona-Real Madrid.

Bellingham en el FC Barcelona-Real Madrid. / ANDREU DALMAU

También son baja con el Real Madrid en estos momentos Thibaut Courtois y Éder Militao, quienes tienen pocas opciones de jugar algún minuto esta temporada. Además, Kepa Arrizabalaga se quedó fuera de la convocatoria con España por una pequeña lesión y Arda Güler recayó de sus molestias musculares justo antes del parón, lo que precipitó el despido del jefe de los servicios médicos del club blanco, el croata Niko Mihic.

El próximo compromiso del Real Madrid es el domingo de la semana que viene, 26 de noviembre. Ese día, el equipo blanco visitará al Cádiz en el Nuevo Mirandilla, buscando continuar en la parte alta de una clasificación liguera que sigue liderando el Girona.