Baloncesto en silla de ruedas - División de Honor

Un examen de nivel en Murcia

El Iberconsa busca su tercera victoria consecutiva en el Príncipe Felipe - “Será un partido dinámico y muy bonito”, prevé Iglesias

Julio Vilas, manejando el balón ante el Joventut.

Julio Vilas, manejando el balón ante el Joventut. / José Lores

REDACCIÓN

El Iberconsa Amfiv intentará certificar su gran comienzo de temporada. El equipo se desplaza a Murcia con la clara intención de volver a Vigo con la tercera victoria. La tarea no será nada fácil. UCAM Murcia, desde su vuelta a la División de Honor, ha ido creciendo año a año. Aun así, la buena forma del equipo vigués da cabida a la esperanza. A pesar de la derrota en la primera jornada ante el actual campeón Amiab Albacete, los de César Iglesias han superado con nota los partidos ante Getafe y Joventut.

El equipo dirigido por Franc Belen no presenta demasiadas variaciones. El bloque se mantiene prácticamente intacto. Sólo cuentan con la baja de Niko Muñoz. Para contrarrestarla han contratado los servicios de Luigi Makambo y el británico Peter Cusack, provenientes de ADM Econy Gran Canaria y Amivel. El UCAM Murcia, que solo ha disputado dos partidos, se mantiene invicto, con sendas victorias ante el Servigest Burgos y el Fundación Aliados de Valladolid. Clásicos como Sonia Ruiz, Beatriz Zudaire, la viguesa Vicky Vilariño, Biel Carbó o Pablo Zarzuela volverán a saltar a la cancha del Pabellón Príncipe Felipe para ponérselo difícil al Iberconsa.

La expedición del Iberconsa inició su viaje ayer por la mañana. “Murcia es un rival potente. El año pasado ya tenía un equipo muy completo. Es un equipo muy físico, de mucho ritmo, al que le gusta un baloncesto similar al que hacemos nosotros de apretar, manout, presión, mucha silla, mucha transición…”, analiza César Iglesias. “Creo que va a ser un partido dinámico y muy bonito de ver. Será fundamental el físico, las decisiones bajo presión, las pérdidas de balón, el rebote… En definitiva, todas esas acciones de esfuerzo”.

Advierte el técnico vigués: “Jugamos fuera de casa con un viaje largo. Intentaremos ampliar esta dinámica a pesar de lo duro de este desplazamiento. Vamos a ver qué tal funcionamos. Esta semana nos ha faltado Marco en los entrenamientos debido a una visita al hospital que tenía que hacer; eso nos ha entrañado dificultades durante la semana pero la hemos sacado adelante, que es lo importante”.

Pabellón: Príncipe Felipe. Hora: 12:00.