Tragedia en Andalucía

El mundo del fútbol arropa al Córdoba y a la familia de Álvaro Prieto

La RFEF, LaLiga, la AFE, varios clubes, así como el CSD enviaron mensajes para acompañar al conjunto andaluz y a los familiares del futbolista

El Córdoba lamenta la muerte de su joven futbolista Álvaro Prieto.

El Córdoba lamenta la muerte de su joven futbolista Álvaro Prieto. / Córdoba CF

Redacción

El mundo del fútbol trasladó su apoyo al Córdoba y a la familia de Álvaro Prieto, que militaba en el equipo juvenil del conjunto andaluz, tras la localización de su cadáver este lunes entre dos vagones de tren en la estación de Santa Justa de Sevilla, donde había desaparecido el pasado jueves día 12.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), LaLiga, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), clubes como el Atlético de Madrid, el Real Madrid y el Getafe, así como el Consejo Superior de Deportes (CSD) enviaron mensajes para acompañar al conjunto andaluz y a los familiares del futbolista.

Consternación

La RFEF se mostró "consternada" por la noticia y expresó sus "condolencias" a los allegados del jugador. "Mucha fuerza en estos duros momentos. Descansa en paz, Álvaro", escribió el organismo en redes sociales.

"Os acompañamos en el sentimiento. Nuestro pésame a la familia, amigos, club y aficionados. Descanse en paz", firmó la patronal de clubs, mientras el sindicato aseguró estar "consternado" por el fallecimiento su compañero y transmitió sus condolencias a familiares, amigos y a la gran familia del Córdoba".

"Trágica pérdida"

El Atlético de Madrid, en nombre de la familia atlética, transmitió su pésame a sus familiares, amigos y al Córdoba CF, tal como hizo el Real Madrid, su presidente y su junta directiva, que lamentó profundamente el fallecimiento del jugador de la cantera del club cordobés y expresó "sus condolencias y su cariño a sus familiares, sus compañeros, su club y sus seres queridos".

"El Getafe se une al dolor de la familia por esta trágica pérdida y mandamos nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y al Córdoba", escribió el equipo azulón.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) también se unió a la muestras de tristeza y envió sus "más sinceras condolencias a los familiares y amigos del joven futbolista Álvaro Prieto".

"Nos sumamos al dolor que hoy siente el Córdoba CF, que es el dolor de todo el deporte español. Descanse en paz", añadió el organismo.