Tenis

Kotliar y Berkieta, reyes bajo techo

La lluvia obligó a trasladar las finales del Vigo Tennis Open al Club de Campo

Tomasz Berkieta ejecuta uno de sus potentes saques. |  // FOTOS: ALBA VILLAR

Tomasz Berkieta ejecuta uno de sus potentes saques. | // FOTOS: ALBA VILLAR / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Yelizabeta Kotliar y Tomasz Berkieta se proclamaron campeones del Vigo Tennis Open. Fueron dos finales condicionadas por el cambio de escenario. La meteorología obligó a trasladar los partidos de las pistas al aire libre de Samil a las cubiertas del Club de Campo.

Concluyó la tercera edición del Vigo Tennis Open y por tercera vez el torneo tuvo la mala suerte de que lloviese. El experto equipo organizador estaba preparado para esa situación. El inicio de los partidos estaba programado a las 9:00. Se aplazó hasta las 16:00. Fernando del Barrio y Noli Álvarez, gestores del campeonato, destacaban: “La ayuda del Club de Campo ha sido fundamental para poder concluir el torneo. Sus pistas cubiertas son un respaldo imprescindible”.

Kotliar escribe el último resultado.

Kotliar escribe el último resultado. / REDACCIÓN

Así que a primera hora de la tarde se inició la final femenina ante más de 200 personas. Yelizabeta Kotliar, la ucraniana, estaba concentradísima y con una clara táctica de atacar la derecha de su rival (2-0). Joy de Zeeuw fue mucho más irregular. La holandesa fue capaz de lo mejor y de lo peor, con muchos errores no forzados. El 7-5 7-6(5) fue justo por la consistencia y claridad de ideas de Kotliar en los puntos importantes.

En la final masculina se medían el polaco Tomasz Berkieta y el checo Jakub Filip. La rapidez de la pista techada favorecía a Berkieta, dotado de un saque increíble, con potencia y precisión. Comenzó nervioso ante la atenta mirada de sus entrenadores, liderados por Albert Costa. Era la final más importante en su corta trayectoria. Pero tras ganar el primer set por 7-6 desplegó su mejor juego para sentenciar con un 6-2 después de una hora y cuarenta minutos.