Fútbol-Tercera RFEF Femenina

El Mos al fin puntúa fuera

Porto empató tras un sufrido partido

A.O.

2. Olímpico de León: Alba Fuertes; Marta San Teodoro, María Cuervo-Arango, Clara Piñán “Chispi”, Andrea Martínez, Aroa Caño, Paula Riesgo, Nerea Redondo, Inés Bouiberiden (Alba Fariza, min. 62), “Lu” Bouzón (Claudia Blanco, min. 56) y Jyoeldry (Lucía Rabanal, min. 76).

2. UD Mos: Andrea Vares; Celia Fontecha, Nerea Alonso, Paula González, Uxía Brito (Andrea Otero, min. 31), Marta Gil, Paula Lorenzo (Noelia Pereira, min. 75), Ana Toubes (Candela Rodríguez, min. 81), Carla Zamora, María Almeida y Emma Domínguez (Sara Porto, min. 75).

Árbitro: Kevin Nuez (Castilla y León). Amonestó a la local Jyoeldry.

Goles: 0-1 (minuto 9), Paula González. 1-1 (min. 24), Jyoeldry. 2-1 (min. 31), Aroa. 2-2 (min. 85), Sara Porto.

Incidencias: Olímpico de León. Calurosa quinta jornada en el grupo 1 de 3ª RFEF, con 28 grados en León. Partido ofrecido por “streaming”.   

Vaso medio lleno (porque por fin el conjunto de Humberto Lede puntuó como visitante y rentabilizó sus ocasiones) o medio vacío (dejar escapar un 0-1 regalando el empate con una fragilidad pasmosa y marcharse a vestuarios en desventaja). Lo que prefieran.

La UD Mos seguramente aún no es la que quiere el técnico vigués, pero al menos ya no se va de vacío de sus desplazamientos. Paula González, en doble remate, aprovechó una falta botada por las aurinegras para adelantar al equipo, que en el primer cuarto de hora tuvo ocasiones para el 0-2 (centro al primer palo al que Lorenzo no llega por poco, y disparo muy franco de la propia jugadora que se va alto).

Pero bastó un pase largo y raso para que la línea defensiva visitante se convirtiera en la Línea Maginot francesa en la Segunda Guerra Mundial. Un toque y caía toda la baraja sin resistencia. Balón largo, la delantera venezolana del Olímpico ganaba la carrera por velocidad y fusilaba a Vares. Y llegó el desconcierto. Aroa Caño, una de las mejores futbolistas del once leonés, cazó un balón sin dueño en la frontal del área tras córner, golpeó de zurda, raso, y el balón pasó bajo Paula González, que saltaba a destiempo. Vares, entre un mar de piernas, solo lo vio cuando ya entraba.

Pintaba mal y eso que Bouzón, ex mosense que debutaba en las filas locales, no fue decisiva en ningún momento. En el 54, el olímpico pudo sentenciar, pero Nerea Redondo disparaba alto el buen servicio de Jyoeldry y, tras un segundo tiempo sin alicientes, Lede buscaba soluciones en su banquillo. Y por tercera oportunidad, Paula González intervenía en un gol. Porque un pelotazo suyo a la desesperada caía en el área leonesa, Noelia Pereira pugnaba por el cuero y la zaga local no acertaba a despejar, cayendo el balón en la bota derecha de Sara Porto. Tiro ajustado desde la frontal del área, balón al palo por el que Aroa había hecho el 2-1 y empate. Valioso.