voleibol - Superliga 2

El Amfiv se pone en marcha

Los vigueses reciben en la primera jornada al actual campeón

Imagen de un partido del Amfiv ante el Valladolid. |  // FDV

Imagen de un partido del Amfiv ante el Valladolid. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Amfiv pone en marcha los motores. Hoy (en un horario algo inusual, al jugar a las 12:00 de la mañana) el reforzado club vigués comienza la temporada ante uno de sus enemigos habituales: el Amiab Albacete. El conjunto manchego, después de haber arrasado en la anterior temporada con primeros puestos en competición europea, la Supercopa y la liga, vuelve a O Berbés para medirse ante un Iberconsa Amfiv que pretende recuperar la rapidez y la capacidad de sorpresa que lo ha caracterizado durante su carrera. Para ello el Iberconsa Amfiv ha utilizado la pretemporada como campo de pruebas para poner en práctica todo lo que César Iglesias ha diseñado para el equipo contando con las incorporaciones de Lewis Edwards, Oscar Knight y Marco Pino.

A estas alturas de la temporada, lo habitual es estar hablando de las altas y las bajas que se producen en los distintos equipos de la competición. El actual campeón no entiende de bajas y sólo registra altas en su plantilla con las incorporaciones del británico Simos Brown y de Alexis Ruiz. A eso hay que sumarles la lista de estrellas que continúan en el equipo: Alejandro Zarzuela, Phil Pratt, Filipski Mateusz, Fran Lara, Oscar Onrubia, Vicky Pérez… Son sólo algunos de los nombres de cinco estrellas que completan una de los rosters más potentes de la División de Honor. Abraham Carrión comentaba en rueda de prensa que están dispuestos a optar un año más por todos los títulos y quieren comenzar con una victoria en O Berbés para marcar el ritmo de la temporada.

El trabajo realizado en septiembre por los de César Iglesias ha sido satisfactorio para el cuerpo técnico. El ritmo parece que está ahí, la capacidad anotadora también y queda pulir algunos aspectos de juego que los minutos en pista irán limando a medida que vaya transcurriendo la temporada. El entrenador de los vigueses, César Iglesias, explica que “después de una buena pretemporada de preparación, aún no estamos al cien por cien. Nos faltan ciertos elementos, ciertos jugadores que son importantes y tendremos que conjuntarnos cuando vuelvan, como puede ser el caso de Josh o el caso de Brais que sigue de baja por lesión. Lewis Edwards también está con ciertas molestias aunque va a jugar”.