fútbol - Preferente Galicia

Susto importante en A Senra

Ramón, del Cambados, acabó en el Hospital tras un choque

Ramón anotó uno de los tantos del partido antes de ser trasladado al hospital en ambulancia.

Ramón anotó uno de los tantos del partido antes de ser trasladado al hospital en ambulancia. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

A. G.

El derbi del albariño cayó del lado del Cambados, pero el encuentro deja una importante preocupación por el estado de Ramón, el delantero del conjunto cambadés. Corría el minuto 40 cuando pugnaba por un balón y chocó brutalmente con el portero local, Pachi. A consecuencia de ello, se suspendió durante media hora el encuentro, mientras una ambulancia atendía al jugador y lo trasladaba a un centro hospitalario. Allí permanecía anoche, en observación y a la espera de determinar cual puede ser el alcance de su lesión, sin descartar una posible fractura de varias costillas por las dificultades que tenía para respirar.

Antes del incidente, ambos equipos habían ofrecido un bonito espectáculo, en el que se alternaron el dominio y crearon varias ocasiones de gol claras. Fue el Cambados el que se adelantó en el marcador gracias a una falta ejecutada por Tavares, Pachi rechaza el balón y Ramón anotaba. Diego devolvía la igualada en el minuto 43 al rematar un buen centro de Adrián Gómez.

La segunda mitad comenzó con ambos equipos un tanto conmocionados por lo ocurrido a su compañero y capitán del Cambados. El Ribadumia metió al Cambados en su campo, pero no creó ocasiones claras. Si lo hicieron los visitantes por mediación de Edi, que conseguía recoger el rechace de Pachi a disparo de Manu Cabrera. El tanto provocó la precipitación de los locales, algo que el Cambados aprovechó en el descuento, con Manu Carrera ganando la línea de fondo para ceder atrás para que Paco anotase el tercero.

[object Object]

Ribadumia       1

Pachi, Adrián Gómez, Eloy, Miguel Vázquez, Antón, Gus (Mateo, m. 78), Iago Portas (Álex Durán, m. 57), Cheri, Álex Lima (Iván Caride, m. 66), Brais (Nando, m. 57) y Dieguito (Manu Sánchez, m. 78).

Cambados       3

Adrián, Fran, Batallón, Brais, Tavares, Manu, Paco, Gonzalo (Edi, m. 61 (Pablo Barrio, m. 86)), Jacobo (Manu Cabrera, m. 61), Fran Matos y Ramón (Juan, m. 40).

Goles: 0-1, m. 23: Ramón; 1-1, m. 43: Diego; 1-2, m. 73: Edi; 1-2, m. 90: Paco. Árbitro: Fraga Villares. Amonestó al local Álex Lima y a los visitantes Jacobo, Fran y Edi. Incidencias: A Senra. 350 espectadores.