baloncesto - L.F. Endesa - Pretemporada

Último test para el Celta Zorka Recalvi

Juega en Guitiriz ante el Ensino - Clementine Samson se muestra encantada en Vigo

Samsom, en su presentación, con miembros de B Travel. |  // MARTA G. BREA

Samsom, en su presentación, con miembros de B Travel. | // MARTA G. BREA / Raúl Rodríguez

Raúl Rodríguez

El Celta Zorka Recalvi disputa esta tarde en Guitiriz, 19.30 horas, el último amistoso de la pretemporada. Será ante un rival directo en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, y uno de los rivales gallegos, el Durán Maquinaria Ensino.

Y es que el próximo viernes, el equipo entrenado por Cristina Cantero debutará en la Liga Femenina Endesa. Será el primer partido del campeonato, por eso se juega en viernes, ante el campeón de Liga. el Valencia, en Fuente San Luis.

El partido ante las lucenses es una buena piedra de toque para dar por finalizada la pretemporada y evaluar el momento en el que llega el equipo a la primera jornada del campeonato.

Cristina Cantero contará con casi todas las jugadoras para el partido de esta tarde. La entrenadora viguesa no podrá disponer de Robyn Benton, que continúa lesionada, y con la que se está trabajando para intentar que llegue al partido del viernes en Valencia.

La victoria del miércoles en Cangas ante el Gladiators escocés ha supuesto una buena dosis de moral para el equipo, que comienza a ver cómo el trabajo diario comienza a dar sus frutos, aunque no es menos cierto que todavía queda mucho trabajo por delante en los próximos días. Un buen partido en el partido de esta tarde sería importante.

Puntos y experiencia

El club continúa presentando a las nuevas jugadoras, que no son pocas. En la mañana de ayer le tocó el turno a la francesa Clementine Samson, una jugadora que está llamada a aportar los puntos y la experiencia que el equipo necesita en los momentos importantes de los partidos.

Samson reconocía: “Estoy encantada con la ciudad y con las compañeras de equipo. Todos son muy amables y de esta manera es mucho más fácil el día a día”.

Sobre cómo ve al equipo tras los partidos amistosos que ha disputado el equipo, la francesa apuntó: “Por el momento no estamos completas. Jugamos con muchas jugadoras jóvenes por lo que es difícil calibrar el nivel en el que estamos. Tenemos que ir mejorando día a día por lo que todavía tenemos mucho que trabajar”, indicó la jugadora del Celta Zorka Recalvi.

A la hora de describir lo que puede aportarle al equipo durante esta temporada, Samson apuntó que “sobre todo experiencia y puntos, pero aportaré todo lo que me pueda pedir tanto la entrenadora como el equipo”.