RFEF

El exárbitro Estrada Fernández denuncia a Rubiales por desviar presuntamente 1,9 millones de euros

El colegiado, que también denunció el caso 'Negreira', ha pedido la adopción de "medidas provisionales" a fin de que se suspenda en sus cargos y funciones a los denunciados

Luis Rubiales en una imagen de archivo.

Luis Rubiales en una imagen de archivo. / Europa Press

EP

El exárbitro Xavier Estrada Fernández ha presentado este miércoles una denuncia contra el presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por presuntamente desviar 1.921.280 millones de euros destinados a sueldos de árbitros.

La denuncia ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), consultada por Europa Press, también acusa al secretario general del RFEF, Andreu Camps; al presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Luis Medina Cantalejo, y a su antecesor, Carlos Velasco Carballo, quien estuvo al cargo hasta el 22 de noviembre del 2021.

Además, Estrada Fernández, árbitro que también denunció el caso 'Negreira', ha pedido la adopción de "medidas provisionales" a fin de que se suspenda en sus cargos y funciones a los denunciados.

"Desea reiterar, una vez más, su decidida voluntad de defender la integridad deportiva y transparencia del fútbol, en todos sus ámbitos y manifestaciones", añade la denuncia.

Rubiales ha sido suspendido de su cargo después del beso forzado a la jugadora de la selección española Jenni Hermoso en la entrega de premios del Mundial 2023 y, después de que varias personas e instituciones lo denunciaran, la Fiscalía de la Audiencia Nacional abrió dilengencias de investigación al entender que podría ser constitutivo de un delito de agresión sexual.